PARA VOLVER A VER/LEER

- PROGRAMA ESPECIAL SOBRE HAITÍ CON IMÁGENES DE LA ZONA DEVASTADA...... COLUMNA DE LA IZQUIERDA

- PANORAMA DE LA SITUACIÓN DE LA TDT LOCAL EN LA COMUNITAT VALENCIANA: http://perevalenciano.blogspot.com/2010/01/el-fracaso-de-la-tdt-local-en-espana-el.html


viernes, 17 de septiembre de 2010

TELEVISIÓN --- Músculos, chonis y viceversa ahora también en versión sénior


No será Juan y Medio, sino Emma García, la encargada de presentar la versión sénior de 'Mujeres, hombres y viceversa' en las tardes de los domingos en Telecinco. La cadena de Fuencarral, como hiciera con su mítico 'Vip Noche', con las secuelas 'Vip Guay', 'Vip Fiesta' y 'Vip Corazón, ha encontrado en el programa de los músculos, chonis y viceversa un filón en las mañanas de la cadena, mojándole la oreja a 'La ruleta de la fortuna' de Antena 3.

Por tanto, visto que las tardes dominicales van de mal en peor, a alguna cabeza pensante de la casa se la ha ocurrido una versión para personas mayores solteras o viudas para esa franja. Resultado: 'Mujeres y hombres Oro'.

Entre esto y el posible regreso de 'Sorpresa, sorpresa' queda en evidencia que las cadenas tienen miedo a arriesgar con programas nuevos, principalmente debido al alto índice de fracasos que arrastran en las últimas temporadas con espacios de estreno.

Respecto al programa de encontrar pareja destinado a personas mayores, confiemos en que sus protagonistas sean más sinceros que los del programa matinal y original, unos pavos y unas pavas que van a televisión a enseñar carne, interpretar casposos estereotipos -él, musculado y machista; ella, guapa, tonta y sumisa- y buscar desesperadamente y a cualquier precio la efímera fama que da la televisión. Porque, ¿quién de esos tipos y tipas de cuerpos y bellezas fuera de lo común necesitan salir por la caja tonta para encontrar pareja? Por cierto, ¿sólo hay en esta España del matrimonio gay heterosexuales?

La versión 'oro', en cualquier caso, podría suponerle a Telecinco un revulsivo de audiencia en las tardes dominicales, que lastran el resultado final de la jornada. Lo mismo que la vuelta del espacio que alcanzó un gran éxito en Antena 3 de la mano de Isabel Gemio, primero, y Concha Velasco, después. Aunque dicen que segundas partes no son buenas, en la televisión hay muchos ejemplos que desmienten el refrán, como la propia 'Ruleta' de la tele de Planeta o 'Pasapalabra', emitida por ésta con éxito y, en la actualidad, por Telecinco con gran respaldo del respetable.

No hay comentarios: