PARA VOLVER A VER/LEER

- PROGRAMA ESPECIAL SOBRE HAITÍ CON IMÁGENES DE LA ZONA DEVASTADA...... COLUMNA DE LA IZQUIERDA

- PANORAMA DE LA SITUACIÓN DE LA TDT LOCAL EN LA COMUNITAT VALENCIANA: http://perevalenciano.blogspot.com/2010/01/el-fracaso-de-la-tdt-local-en-espana-el.html


domingo, 12 de junio de 2011

TELEVISIÓN --- 'Piratas' de Telecinco se dirige al naufragio

El primer capítulo de 'Piratas', pese a liderar con 3'5 millones y un 18%, hacía presagiar lo peor. El estreno más promocionado de los últimos tiempos de Telecinco y la producción más cara, 600.000 euros por capítulo, vencía a la dura competencia, pero no arrasaba. Y, ya se sabe, que lo que no consigue un estreno, no lo logra, al menos, el segundo episodio. Y así ha sido, aunque quizás el descenso ha sido mucho mayor de lo que se merece una serie muy trabajada, grabada casi al 100% en entornos naturales de Galicia, pero a la que le falta energía y un guión más dinámico, amén de las interpretaciones de sus protagonistas, Óscar Jaenada y Pilar Rubio, mejorables.

Ahora está por ver si la serie de piratas da un golpe de timón o si la audiencia hace naufragar totalmente la gran apuesta de la cadena de Mediaset España para la primavera. De momento, el segundo capítulo ya ha perdido un millón de espectadores y cinco puntos de cuota de pantalla, que se han ido mayoritariamente a 'Los misterios de Laura', que baten récord de audiencia ante el pinchazo también de 'La reina del Sur' en Antena 3, cadena que se precipitó al cambiar tres de sus programas del programa de máxima audiencia, entre ellos, 'Los Quien', para huir de la competencia de los piratas, por un lado, y 'Física o Química' de 'Supervivientes' los jueves.

Aun así, la gran regularidad de Telecinco durante toda la jornada del lunes le permitieron sacarle unas décimas a La 1 en el global mensual. Y, de momento, no hay nada decidido todavía.

No hay comentarios: