Con esto de la crisis estamos llegando a un punto en el que parece que se instala el ‘todo vale’. También en los grandes grupos de comunicación, que ya no saben qué hacer para mantenerse líderes y diferenciarse de la competencia.
Una de las luchas más encarnizadas de los últimos tiempos se está viviendo en la radio española, concretamente entre la Cadena Ser y la COPE, tras el fichaje por parte de la cadena de los obispos de Paco González y Pepe Domingo Castaño y el equipo de ‘Carrusel Deportivo’. Ahora se ha incorporado también Manolo Lama, atado al Grupo Prisa (Ser, Cuatro, El País) hasta la absorción de Cuatro por parte de Telecinco.
Asistimos también a una guerra inédita en las formas entre Telecinco y Antena 3 a cuenta de sendas campañas publicitarias. ‘‘Antena 3 pone’’ nos recuerdan en un vídeo todos los días sus estrellas, mientras bailan y cantan contra la programación de Telecinco. Telecinco, por su parte, ha contraatacado con otro vídeo en el que recuerda que los datos de audiencia son lo que son y ‘lo que pone’ es que Telecinco lidera con holgura. Y de paso invita a dejar atrás la tristeza, en otro ‘sutil’ ataque a Antena 3, que por algo se ha encargado la cadena amiga de recalcar que la de Planeta es la cadena triste.
Las guerras entre medios de comunicación han existido siempre. Pero lo novedoso en esta ocasión es la virulencia y la poca elegancia en las formas.
Mientras tanto, los telespectadores nos preguntamos por qué en lugar de dilapidar dinero en campañas de autobombo, no lo dedican a hacer una mejor programación, contando con la opinión de los telespectadores.
A usted, ¿qué le pone? A mí, de los nervios. ¿Y a usted? A mí, cuarta y mitad.
(más info en la sección de Cultura de www.elperiodicodeaqui.com).
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