PARA VOLVER A VER/LEER

- PROGRAMA ESPECIAL SOBRE HAITÍ CON IMÁGENES DE LA ZONA DEVASTADA...... COLUMNA DE LA IZQUIERDA

- PANORAMA DE LA SITUACIÓN DE LA TDT LOCAL EN LA COMUNITAT VALENCIANA: http://perevalenciano.blogspot.com/2010/01/el-fracaso-de-la-tdt-local-en-espana-el.html


domingo, 13 de septiembre de 2009

La Esteban dispara las audiencias de Telecinco con la ayuda de Antena 3



Telecinco debería subirle el sueldo inmediatamente, si es que no lo ha hecho ya, a la cabeza pensante que decidió sacar a Belén Esteban de 'El Programa de Ana Rosa' y blindarla en el programa 'Sálvame'. Comentaba hace unas semanas en este mismo blog, y no me he equivocado, que el programa de Jorge Javier Vázquez iba a ser la locomotora que salvara a Telecinco, primero con la recuperación de la franja de tarde y, después, con la revolución de las noches de los viernes -el pasado viernes, sin ir más lejos, la audiencia de Telecinco se disparó y colocó a esta cadena líder del mes: http://www.vertele.com/noticias/detail.php?id=24204-.

La Esteban es un personaje que no deja indiferente a nadie y consigue lo que sólo los grandes saben hacer: dividir a los ciudadanos entre quienes la odian y la idolatran. Aunque estoy exagerando un poco, lo cierto es que Belén Esteban no ha dejado de ser noticia durante muchos años, tantos como ha estado casada con Jezulín y tantos como tiene su Andreíta -y que el fiscal de Menores me perdone por nombrarla- y su fama, lejos de menguar, parece que no tiene límites, hasta el punto de que una sola persona, ella, ha logrado lo que no han podido hacer decenas de programas estrenados en los últimos meses por la cadena de Fuencarral, esto es, devolverle el liderazgo.

Una lotería que no ha sentado nada bien en Antena 3, el principal competidor de Telecinco, que decidió dar la noticia de que el defensor del Menor de Madrid había solicitado una investigación sobre el uso que hace la Esteban de su propia hija al mentarla día sí, día también, con el ánimo de hacer daño a la propia Belén Esteban, subir su audiencia y, al mismo tiempo, frenar la de Telecinco. Una estrategia totalmente equivocada y contraproducente para la tele de San Sebastián de los Reyes, pues lo único que ha conseguido, además de hacer el ridículo comenzando un informativo con esta supuesta noticia y dispararle el azúcar a la Esteban, es meterle en vena 100 'redbulls' de golpe a Paolo Vasile.


La supuesta exclusiva la dio 'Espejo Público', el principal rival de 'El Programa de Ana Rosa', después siguió abriendo los informativos de Antena 3, es decir, la noticia más importante del día, y más tarde se analizó en 'Dónde estás corazón'. Este último y 'El Programa' son de la productora de la Quintana, una Ana Rosa con un ataque de celos terrible, como lo demuestra que haya preferido entrar en el juego de la destrucción de la Esteban en beneficio de los intereses de su productora, por encima de la antigua amistad y contrato que le unía con la del barrio de San Blas. Pero así es la tele.

'Sálvame' no es un programa rosa, al estilo del desaparecido 'Salsa Rosa' o 'Dónde estás corazón'. Tampoco es una versión del 'Tomate'. ¿Telebasura? Discutible, como siempre. Evidentemente no es un programa cultural, ni de divulgación científica, ni de análisis concienzudo de la actualidad... Es, simplemente, un programa de entretenimiento, en el que Jorge Javier Vázquez ha obrado el milagro de la mano de la Esteban y el resto de colaboradores. El programa gusta. Y con toda esta polémica está llamado a dar grandes y numerosas satisfacciones todavía a Telecinco.