PARA VOLVER A VER/LEER

- PROGRAMA ESPECIAL SOBRE HAITÍ CON IMÁGENES DE LA ZONA DEVASTADA...... COLUMNA DE LA IZQUIERDA

- PANORAMA DE LA SITUACIÓN DE LA TDT LOCAL EN LA COMUNITAT VALENCIANA: http://perevalenciano.blogspot.com/2010/01/el-fracaso-de-la-tdt-local-en-espana-el.html


sábado, 28 de agosto de 2010

PERSONAL --- De Valencia a Firenze II


La comida del día de ayer la hicimos entre visita y visita a monumentos de Firenze con los restos del desayuno, que para eso estamos en crisis.

Regresamos a las 5 al hotel, donde aproveché para descansar escribiendo un artículo sobre Belén Esteban en este blog, mientras Máximo visitaba San Lorenzo y la capilla de los Medici.

Dos horas más tarde, retomamos el callejeo para hacer las últimas compras antes de cenar en una preciosa trattoria cercana a la Piazza de la Santa Croce, donde degustamos una pizza atómica muy picante, un delicioso plato de 'penne' con mucho picante y un 'tagliere di verdura alla toscana', todo ello regado con un sangiovese, que nos hizo ver Firenze con otros ojos...

Un paseo por el río antes de regresar a la habitación nos permitió tomar unas bellas fotografías del Ponte Vecchio iluminado.

A la mañana siguiente, la de ayer, fuimos a un mercadillo de antigüedades, donde compramos dos platos de auténtica porcelana china por un euro cada uno. Dando un último paseo nos despedimos de una ciudad que, sin duda, habrá que volver a visitar con más tiempo, para emprender rumbo a Marseille.

Por el camino decidimos hacer una parada técnica en Pisa, donde nos hicimos las fotografías de rigor sosteniendo la torre pendente.

Al atardecer llegamos a nuestro último destino de este viaje relámpago: Marseille. Un apart'hotel cerca del Vieux Port nos esperaba. A diferencia de Nice y Firenze, que nos impresionaron nada más llegar, Marseille se nos mostró como una ciudad extraña, con marcados contrastes y alguna que otra sorpresa desagradable.

Pero ésta y el resto de las peripecias, mañana...

Otras noticias relacionadas:
De Valencia a Firenze: http://perevalenciano.blogspot.com/2010/08/personal-de-valencia-firenze.html