PARA VOLVER A VER/LEER

- PROGRAMA ESPECIAL SOBRE HAITÍ CON IMÁGENES DE LA ZONA DEVASTADA...... COLUMNA DE LA IZQUIERDA

- PANORAMA DE LA SITUACIÓN DE LA TDT LOCAL EN LA COMUNITAT VALENCIANA: http://perevalenciano.blogspot.com/2010/01/el-fracaso-de-la-tdt-local-en-espana-el.html


jueves, 15 de abril de 2010

TELEVISIÓN --- En directo, la crítica sobre los 20 años de Telecinco (V PARTE)

Espectacular Lydia Bosch, bellísima y muy joven, junto a Ana Lozano. El 'sketch' de Àngel Llácer parodiando 'Nosolomusica', posiblemente de lo más divertido de la noche.

Alberto Herrero y Mónica Estarreado, otros dos guapos, guapísimos, dan paso a los mejor momentos de Informativos, con todas las cabeceras, con el debate entre González y Aznar, Montserrat Domínguez, Àngels Barceló, Andrés Aberasturi,... Inenarrable la pareja formada por Aberasturi y Carmen Tomás.

Y un sorteo como antiguamente se hacía en las empresas familiares. Jesús Vázquez informa que un trabajador de Telecinco recibirá de regalo otro fantástico coche. El 507. Pablo León Cobos se lleva otro Mazda MX5. A publi.

¿Más Duque? Qué pesados, por favor.

Buenísimo, sin embargo, Jaime Peñafiel soltando un rollo increíble en el papel de Christian Gálvez en 'Pasapalabra'.

Reaparece Pedro Rollán, otro clásico de Telecinco, y bien conservado, con Paz Padilla. Lástima que el guión sea tan flojo. Tres minutos de palabras vacías para dar a un vídeo de 'guapos'. Uffff. Vasile, no.

Paula Vázquez y Emilio Pineda. No es casualidad que hayan caras famosas que ahora están en Cuatro, tanto en las presentaciones, como en los invitados. No en vano, hace poco Telecinco compró la televisión del Grupo Prisa.

La bellísima Sara Carbonero, otro fichaje robado a La Sexta, da paso, junto a Marcial Álvarez (Pope en 'El Comisario'), a vídeos sobre artistas que han dado el cante en Telecinco.

Al fin, una parodia sobre sí mismos, a cargo de Santi Acosta y Remedios Cervantes, por la cada vez más omnipresente presencia de 'Sálvame' en la parrilla de Telecino.

Y, al final, lo mejor de la gala es que se acaba...

TELEVISIÓN --- En directo, la crítica sobre los 20 años de Telecinco (IV PARTE)


Los actores de 'Los Serrano' destacan que Telecinco está con el cine y presentan a Carlos Núñez, que interpreta una canción de 'El laberinto del Fauno' mientras se muestran imágenes de las películas producidas por Telecinco y que han sido taquillazos en los últimos años. Incluye saludos a continuación de actores y directores que reconocen el acierto de la cadena.

(Plano corto de Glòria Serra, anunciado fichaje para las tardes de Antena 3).

Arturo Valls, Alicia Borrachero, Eva González -quien estará a partir de mayo en la isla de 'Supervivientes', Carlos Sobera, Mario Picazo... sigue el desfile de rostros conocidos de los 20 años de historia de Telecinco, con guiones muy deficientes. Y es el momento de los concursos. Y, a continuación, de las series, sin duda el buque insignia de la cadena durante estos 20 años.

Y un feo y una guapa, sin gracia, Joaquín Prats y Carolina Cerezuela, dan paso a un 'poupurrí' bailado por los concursantes de 'Mira Quién Baila', perdón, 'Más Que Baile'. La cosa se va animando. Mientras ellos bailan, los ex de OT, cantan. El apoteosis llega con Víctor Janeiro sobre la pista, que más que bailar parece que está disparando.

Las de 'Vuélveme loca' me 'vuelven loca'. Y el vídeo de los nacidos el 3 del 3 del 90 es más de televisión, no local, sino de barrio. Menos mal que dos de los pobres con 20 años en plató se irán con sus familias con sendos coches y Ainoa Javato se va con una foto firmada del Duque. Por un momento parecía que se estaba celebrando la gala del 20 aniversario de Antena 3 y se rememoraba 'Sorpresa, sorpresa'. Sin gracia. Sin chispa. A publicidad.

Más 'poupurrí' de los ex triunfitos de todas las ediciones, con más gallos que la granja de mi abuela, pero emotivo, el fin y al cabo.

Christian Gálvez y María Castro, dos 'sex symbols' de Telecinco, rememoran los momentos más picantes de la casa, en un vídeo en el que quedan patentes realmente las dos Telecinco que han existido a lo largo de sus 20 años de historia: la de la etapa de Valerio Lazarov, la de las Mamachicho y tetas al aire en cada programa, la de Jesús Gil y Gil haciendo un programa desde su casa y la Telecinco de después, cuando llegó Maurizio Carlotti y le dio la vuelta como a un calcetín.

TELEVISIÓN --- En directo, la crítica sobre los 20 años de Telecinco (III PARTE)


La gala vuelve de publicidad con una de las caras más conocidas en varias etapas de la historia de Telecinco: Belén Rueda. '¡Qué momentazo!' Boris Izaguirre con Miguel Ángel Silvestre, el Duque, el más deseado. Por ellas y muchos de ellos. Y dan paso a las divas de Telecinco: preciosa canción en italiano con vídeos de ellas ralentizados y acelerados de tal manera que parece que cantan ellas. ¡¡Bien por el editor!!

De divas, a divos. Carlos Latre y... Javier Sardá, que, genio y figura, saluda a Baltasar Garzón con la que le está cayendo. Latre, con el tiempo, que ha mejorado sus imitaciones... y ha adelgazado.

Carmen Sevilla y el primer programa de Telecupón y su 'feliz 1974'.... en ¡¡¡1994!!! 'Aquí Carmeeeeen'. Y el último, con lágrimas en los ojos. Grande Carmen. En plató, más lloros, con su Agustín Bravo, que la acompañó en un espacio irrepetible, de malo que era, 'Hugo'. Y homenaje a la Sevilla, que aunque esté en la competencia, en La 1 -y bien que publicitó su programa la listilla-, con la canción 'Carmen' cantada por ex triunfitas.

Emma García y Tito Valverde, el ex Comisario, a más vídeos con algunos de los programas más exitosos con la música de 'Yesterday' interpretada por más triunfitos. Y foto con estrellas. A publicidad. Y este bloque es de los largoooooooooooos.

Y es el turno de Gran Hermano. Con los chicos de varias ediciones cantando. Jajajaja. Gran espacio para este programa. Seguro. ¿Qué dirá Mercedes? Emocionada, de ver a sus chicos autocaricaturizándose...


Vídeos de besos y escenas subidas de tono... no podían faltar en Telecinco. Escenas de amor: 'Sin Tetas', 'Yo soy Bea', 'Médico de Familia', 'Los Serrano', 'Periodistas'...

Y ahora los Informativos, con recuerdo a los que los presentan ahora y a los que estuvieron, como Àngels Barceló. Y Jordi Rebellón y María Teresa Campos, por cierto, pésimos actores ambos, al menos en este 'sketch' para dar paso a un vídeo con algunos de los momentos más hilarantes de la cadena amiga.

A medida que avanza la gala, encontramos momentos para el olvido, como la parodia de 'Expediente X' de Javier Sardá y Boris Izaguirre. ¡Guionista, dimisión!

Homenaje a las 'entrañables e inevitables' Mamachico, dice Jordi González, que incluye la canción que las hizo famosas, junto al 'chin-chin' y 'cacao maravillao'. Dios, qué tiempos... 'Es la hora' de Xuxa, que también marcó a varias generaciones.

Juanjo Artero y Blanca Portillo -tremenda Portillo en 'Acusados- dan paso a lágrimas y despedidas en las series y programas.

(Son las 23.56 minutos y reconozco que se me está haciendo un poco pesada la gala.)

TELEVISIÓN --- En directo, la gala de los 20 años de Telecinco (II PARTE EN TELECINCO)

Paco León y Ana Rosa Quintana dan paso a un vídeo con distintas caras que han sido o son famosas de Telecinco haciendo 'sketches' a lo 'Cámera Café', como los protagonistas de 'Los Serrano', 'Hospital Central' o 'El Comisario'.

¡¡Emilio Aragón!!! Lo sabía. Un caballero, ahora en La Sexta, recuerda su trabajo en 'Médico de Familia', en todos los 'Vip'. Y desea a Telecinco muchísimo éxito. 'Felicidades y que cumpláis muchos, muchísimos más'.

De nuevo, los triunfitos, mientras saltan al ruedo del baile los de 'Sálvame'. 'Telecinco es una fiesta. Ven conmigo, no cambies de canal. ¡Telecinco!'. Con mucho ritmo, pero una letra, la verdad, pésima.

Jorge Javier Vázquez da las gracias al equipo técnico, maquilladores y peluqueras... que hacen única a Telecinco. Más sketches. 'Escenas de Matrimonio' con caras y ex caras de la cadena. Emma García, Carmen Alcayde, Felisuco y uno de la primera etapa de 'Caiga quien Caiga', y que me perdone, pero no recuerdo su nombre.

Pilar Rubio intenta bailar bajo la lluvia, en lo que finalmente acaba siendo un accidentado viaje con Jean Hagen 'Cantando bajo la lluvia'. Coreografía lograda, pero no los grititos enlatados de la Rubio.

Y, después, Pepa y Avelino dan paso a un vídeo con los momentos más soeces y las broncas en numerosos programas de la cadena.

La gala tiene ritmo. Así no es de extrañar que mañana los datos de audiencia sean favorables. Pedro Piqueras y Carmen Alcayde juntos. Gran pareja. Seriedad y cachondeo.

Lástima que no haya programa de Telecinco que no tenga sorteo para ganar dinero. Se rompió el ritmo. Y a publicidad, claro, no falla. 20 años. 5 seguidos, como líder. Y en los últimos 10, la televisión mejor gestionada de Europa. Por algo es. A publicidad.

TELEVISIÓN --- Crítica, en directo, de la gala de los 20 años de Telecinco (I PARTE. LA SIETE)


La Siete está emitiendo la antesala de la gala de los 20 años de Telecinco, 'La alfombra roja', que a partir de las 22 horas lo hará el canal principal. En tiempo real iré comentando anécdotas, ritmo y todos los protagonistas. Paolo Vasile, el 'capo' de la cadena, conversa con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Tània Llasera, recién fichada de La Sexta, y Prats Junior, Joaquín, presentan la pregala en La Siete.

Errores, para empezar, imagen de Llasera con Amaia Salamanca y audio de la entrevista de Prats Junior a Pedro Piqueras, María Teresa Campos y Laura Valenzuela. Y llega el Duque y se desata la locura. Miguel Ángel Silvestre y Amaia, de nuevo juntos después de alcanzar el paraíso.

Y uno a uno van llegando los invitados. Jorge Javier Vázquez hace 20 años estaba en Badalona y nunca vio 'Sensación de Vivir'. Se acuerda de Laura Valenzuela, de 'Hola Raffaella'. Y Pilar Rubio, otra 'robada' a La Sexta, que besa a José Coronado, dos guapos -'tú sí que eres guapa'- vinculados a la cadena de Fuencarral. La Rubio anuncia que va a bailar en la gala y Coronado que está preparando una película.

Telecinco ha apostado siempre por el humor, como lo demuestra el repaso a algunos de los mejores momentos de '7 Vidas', sin duda una de las series más recordadas de cuantas producidas en España; o 'Aída'.

Y del buen humor a 'De buena ley', el heredero de otro histórico dedicado a los conflictos judiciales entre particulares, como 'Veredicto', programa en el que se estrenó en televisión otra de las estrellas de Telecinco, Ana Rosa Quintana.

Preciosa Lydia Bosch, por quien parece no pasar los años, quien debe regresar ya a televisión. Grandiosa en 'Motivos personales'. Vuelve Lydia.

Y de Belén Esteban, Jordi Revellón -doctor Vilches- a Carmen Lomana y José Campos... Hasta Antonia San Juan, quien sigue embarcada en 'La que se avecina' y está dirigiendo su segundo largometraje. Fantástica la San Juan en la serie de José Luis Moreno.

Glorioso momento la presencia de Carmen Sevilla vinculada a Telecinco durante muchos años en su Telecupón -'Carmen aquí!!!'-. El cuponcito, el cuponcito, el cuponcito, con 60 años.

Carmen Martínez Bordíu responde a las preguntas de Tània Llasera junto a José Campos. ¿El mejor programa' 'Mira quién mira'. Flores y más flores. ¡Llasera, espectacular, guapísima!

Entre el repaso a programas de la historia de Telecinco, 'La máquina de la verdad', que conducía el malogrado Julián Lago en 1993. Mítico programa, con los más diversos invitados. Inolvidables las participaciones de Antonia Dell'Atte, Poli Díaz, Jesús Gil, Carmina Ordóñez o Joselito... que escuchaban el veredicto del polígrafo.

'Y a mediodía, alegría', con Leticia Sabater. Casposo resultaba entonces y... para qué calificarlo ahora. 'Ok mackey'. Pasopalabra.

Genial el vídeo con los gazapos de distintos presentadores de los Servicios Informativos de Telecinco, desde Montse Domínguez, hasta Pedro Piqueras, pasando por Carmen Tomás y el valenciano Màxim Huerta.

'Ha sido una hemorragia de placer', se despide Joaquín Prats, en referencia a Tània Llasera y ésta desea miles de años de vida para Telecinco. Hipérboles aparte, presentan un vídeo de repaso a grandes aciertos, como la apuesta de la cadena por el buen, y taquillero, cine español.

Y de La Siete, a Telecinco, con corte radical en el vídeo promocional del cine incluido. Siguen Joaquín Prats y Tània Llasera, pero ahora con la alcachofa y el logo de Telecinco.

Después de 4 minutos de publicidad, 'Cumpleaños feliz' cantada por los triunfitos y la presentación de la gala a cargo de Jesús Vázquez, quizás el más ligado a Telecinco en estos 20 años.

Frases que han hecho historia en televisión: Telecinco dígame, sin censura, la audiencia ha decidido que debe abandonar la casa, Amparo, el producto de Risto, Y al mediodía alegría, las dos velas negras, las yoyas, por mi hija mato, quién me pone la pierna encima, digoooo, el Luisma es tonto,...