PARA VOLVER A VER/LEER

- PROGRAMA ESPECIAL SOBRE HAITÍ CON IMÁGENES DE LA ZONA DEVASTADA...... COLUMNA DE LA IZQUIERDA

- PANORAMA DE LA SITUACIÓN DE LA TDT LOCAL EN LA COMUNITAT VALENCIANA: http://perevalenciano.blogspot.com/2010/01/el-fracaso-de-la-tdt-local-en-espana-el.html


jueves, 26 de agosto de 2010

TELEVISIÓN --- Objetivo: Belén Esteban. El contraataque II


Ni estando de vacaciones se agota la máquina de generar audiencia, polémica y dinero que es Belén Esteban.

Visto que la princesa de San Blas es un filón para Telecinco, la competencia llevaba tiempo buscando fórmulas para apagar su estrella. Encuestas que la convierten en uno de los personajes más odiados (El Mundo); críticas de colaboradores de programas de la productora Cuarzo, de Ana Rosa Quintana, ex jefa de la Esteban; aparición de una larga lista de personajes que cargan contra la colaboradora de 'Sálvame' por cualquier nimiedad... Hasta aquí todo más o menos lo normal dentro del rentable circo mediático montado alrededor de la ex de Jesulín. Pero en éstas andábamos cuando surgió la POLÉMICA, en mayúsculas, protagonizada por la periodista Pepa Jiménez, ahora colaboradora de Antena 3.

Una conversación privada entre la Jiménez y un joven fan de Belén Esteban destapaba la caja de los truenos y acrecentaba la polémica, que ha beneficiado a Telecinco y a la madre de Andreíta. En la misma, la periodista demostraba su animadversión hacia la compañera de Jorge Javier Vázquez y quedaba en evidencia la existencia de un complot, una trama o un plan para hundir a la Esteban, a quien le querían encalomar una hermana secreta, amén de mezclar a su hermano con las drogas e inventarse una agresión de su marido Fran a una pícara del tres al cuarto.

La historia ha hecho correr ríos de tinta y litros de saliva durante las dos últimas semanas en 'Sálvame diario', 'Sálvame deluxe' y un programa especial de 'Enemigos íntimos', todos ellos con enorme éxito de audiencia, además de algunos espacios de Antena 3, como 'DEC', en este caso, con fracaso de respaldo por parte del respetable.

El mes de agosto ha sido tan improductivo en cuanto a polémicas se refiere que prácticamente ha sido copado por Belén Esteban, incluso estando de vacaciones. Tanto es así que el viernes pasado, cuando Alberto Gutiérrez y Jordi Anjaume volvieron a explicar ante el representante de la Esteban cómo habían grabado y por qué la conversación con Pepa Jiménez, la princesa del pueblo intervino en directo por teléfono desde Benidorm.

Y esta semana la polémica sigue exprimiéndose en 'Sálvame diario' a la espera del regreso del filón de San Blas.

No sé cuánto tiempo resistirá Belén Esteban en la cresta de la ola los envites de ex amigos, enemigos, ex jefas y demás detractores, pero lo cierto es que éstos yerran de estrategia si lo que pretenden es hacerla desaparecer durante un tiempo de la televisión, porque a más polémica, más grande hacen el personaje; a más gresca, más audiencia -pero sólo para Telecinco-; a más ataques, mayor rentabilidad. La mejor arma, por tanto, contra la Esteban es el silencio.

Noticias relacionadas:
Objetivo: Belén Esteban. El contraataque: http://perevalenciano.blogspot.com/2010/08/television-objetivo-belen-esteban-el.html
Objetivo: Belén Esteban: http://perevalenciano.blogspot.com/2010/08/television-objetivo-belen-esteban.html
Belén Esteban da la campanada: http://perevalenciano.blogspot.com/2009/12/belen-esteban-da-la-campanada-en.html
La Esteban dispara las audiencias: http://perevalenciano.blogspot.com/2009/09/la-esteban-dispara-las-audiencias-de.html
Programa especial sobre el fenómeno Belén Esteban: http://www.vertele.com/noticias/28442/belen-esteban-for-president-tele

PERSONAL --- De Valencia a Firenze


Era un viaje soñado. Una pequeña escapada en coche, con la libertad que supone -y también el gasto en gasolina y peajes-, por Francia e Italia.

Salimos el lunes Máximo y yo de Valencia y llegábamos por la tarde a Nice -Côte d'Azur-, a un céntrico hotel. La noche comenzó mal porque sufrí un pequeño accidente al dañarme el dedo meñique del pie izquierdo. Dimos una vuelta por el concurrido barrio histórico de la ciudad -preciosa la place Massena- y a la mañana siguiente nos fuimos al servicio de Urgencias del Hôpital St Roche. Después de una hora y pagar casi 60 euros por unas radiografías y ponerme el médico unos vendajes, comenzamos a disfrutar de la ciudad, de su interminable costa -de piedras-, su puerto, su casco antiguo y el Mont Boron. Además de subir en un tren turístico, dimos un paseo por un mercado de antigüedades.

La tarde y noche las dedicamos a ver Cannes y Antibes, antes de regresar al hotel.
Al día siguiente, ayer miércoles, emprendimos rumbo a Italia por la costa, hasta llegar a Mónaco y Monte Carlo. Después de dar una vuelta, entrar en el Casino y hacer algunas compras, cogimos la autopista de peaje dirección Firenze, donde llegamos por la noche. Una pequeña odisea hasta conseguir aparcar el coche -incluyendo la circulación en sentido contrario en dos ocasiones por la misma calle- acabó por agotarnos, de manera que caímos rendidos en una enorme cama de una habitación ambientada en el siglo XIX, en pleno centro de la maravillosa capital de la Toscana.

Esta mañana nos hemos levantado temprano y después de coger fuerzas con un opíparo desayuno, amenizado por ópera y con unas vistas fabulosas de la Piazza Strozzi, hemos hecho un recorrido por la ciudad, comenzando por la Piazza de la Reppublica, Via dei Calzaiuoli, hacia la Piazza della Signoria, donde hemos entrado al Palazzo Vecchio y, atravesando la Galleria degli Uffizi, hemos salido al río Arno. Después de las fotos de rigor con el Ponte Vecchio de fondo, lo hemos atravesado para alcanzar el Palazzo Pitti, un imponente palacio del primer Renacimiento italiano.
Después de pensar si entrábamos o no -'¿12 euros?, ni locos'-, hemos decidido dar un económico paseo por Sdrucciolo de Pitti hasta la Chiesa di Santo Spirito, que hemos abandonado sin entregar el preceptivo donativo. De la Via di Sant'Agostino hemos callejeado hasta la Piazza del Carmine, en cuyo trayecto hemos encontrado el 'auténtico Limoncello della Toscana' y también el más barato.

Tras cruzar el Ponte alla Carraia, hemos tomado la Via della Vigna Nuova, que desemboca en la Via dei Strozzi, donde se encuentra el Hotel Pendini, el cual recomendamos por su buena relación calidad/precio.

Seguiremos informando...