PARA VOLVER A VER/LEER

- PROGRAMA ESPECIAL SOBRE HAITÍ CON IMÁGENES DE LA ZONA DEVASTADA...... COLUMNA DE LA IZQUIERDA

- PANORAMA DE LA SITUACIÓN DE LA TDT LOCAL EN LA COMUNITAT VALENCIANA: http://perevalenciano.blogspot.com/2010/01/el-fracaso-de-la-tdt-local-en-espana-el.html


viernes, 9 de abril de 2010

TELEVISIÓN --- La extrema derecha llega a la televisión

Me gusta 'El gato al agua' de Intereconomía. Como periodista, reconozco que es un programa que está bien hecho. Ha conectado con un público de derechas y con aquellos que están a la derecha de la derecha. Con los cabreados con Zapatero y el PSOE. Con los nostálgicos. Cuenta con invitados más o menos ilustres y saben crear un debate que, guste más o menos, genera opinión. Y en ese aspecto es un éxito. Felicidades.

Ahora bien, se me ponen los pelos de punta con otros espacios, como 'España en la memoria'. Con la excusa de que la crisis económica nos está amargando a todos, algunas televisiones aprovechan para recuperar fantasmas del pasado y hacer un revisionismo histórico que pretende recuperar la figura de Franco y el fascismo, entrando en un terreno muy, muy peligroso. Os adjunto un enlace del crítico de televisión Javier Pérez de Albéniz, que incluye un vídeo de dicho programa con entrevista a Blas Piñar: http://eldescodificador.wordpress.com/2010/04/07/cara-al-televisor/.

Lo comentaba hace unos días a raíz del caso Gürtel en este mismo blog - http://perevalenciano.blogspot.com/2010/04/politica-gurtel-o-la-corrupcion.html -. La crisis económica y la corrupción están creando un peligroso caldo de cultivo para que en España los extremos, en especial la derecha, tengan por primera vez en la democracia opciones de obtener buenos resultados electorales, como sucede en buena parte de Europa. O los políticos honrados de todos los partidos toman buena nota, o muchos de los avances conseguidos en España de bienestar y paz social se irán por el retrete.