PARA VOLVER A VER/LEER

- PROGRAMA ESPECIAL SOBRE HAITÍ CON IMÁGENES DE LA ZONA DEVASTADA...... COLUMNA DE LA IZQUIERDA

- PANORAMA DE LA SITUACIÓN DE LA TDT LOCAL EN LA COMUNITAT VALENCIANA: http://perevalenciano.blogspot.com/2010/01/el-fracaso-de-la-tdt-local-en-espana-el.html


jueves, 31 de diciembre de 2009

¡Atención! Este año todos no nos tomaremos a la vez las uvas


Queridos blogueros. No os preocupéis este año por las uvas. Por primera vez, no todos nos las tomaremos a la vez. Y no me refiero al hecho de que en Canarias lo hagan una hora más tarde que en la península, no. Sino a que en este ejercicio por primera y última vez unos nos tomaremos las uvas -o las mandarinas, que se van poniendo de moda en Valencia- con unos segundos de diferencia. La clave no está en si lo hacemos -lo de los granitos- con la Esteban o con la Igartiburu, sino en si elegimos el moribundo sistema analógico o la TDT. En definitiva, este año media España se tragará las uvas entre dos y tres segundos antes que la otra media. Y en esta ocasión no será culpa de Marisa Naranjo, quien en 1989 metió, pero bien, la pata.

Las campanadas más reñidas de la historia de la televisión en España


Me podréis llamar exagerado, pero cuando se conozcan las audiencias de las campanadas televisadas de este año, se confirmará, inmodestia aparte, que tengo razón. Por primera vez en la historia de la televisión en España creo que Telecinco puede obtener un resultado que se aproxime en cuota de pantalla al de La 1, que año tras año arrasa, vapuleando a la competencia. Pero, ¿qué ha sucedido este año? Que la princesa del pueblo, como comienza a popularizarse a Belén Esteban, sí la de San Blas, la ex de Jesulín, dará las Campanadas junto a Jorge Javier Vázquez. Y auguro gran éxito porque éste ha sido el año de la Esteban, televisivamente hablando, donde triunfa todos los días junto a su compañero, el ex tomatero, en las sobremesas de la cadena de Fuencarral y ha noqueado a la competencia en todos los programas que ha aparecido tras su 'Extreme Makeover' facial. Para que no me lo cuente nadie y pueda escribir al respecto, yo seré uno de los que contribuirán al éxito de Telecinco.
(Los datos de audiencia publicados hoy confirman lo avanzado el mismo día 31: La 1 acaparó el interés mayoritario del público, con un 45%, pero Telecinco logró el mejor dato histórico de una cadena privada, al alzarse con un 20,4%, doce puntos más que el año anterior).