PARA VOLVER A VER/LEER

- PROGRAMA ESPECIAL SOBRE HAITÍ CON IMÁGENES DE LA ZONA DEVASTADA...... COLUMNA DE LA IZQUIERDA

- PANORAMA DE LA SITUACIÓN DE LA TDT LOCAL EN LA COMUNITAT VALENCIANA: http://perevalenciano.blogspot.com/2010/01/el-fracaso-de-la-tdt-local-en-espana-el.html


martes, 30 de junio de 2009

Un Call Tv da 25.000 euros por el error de un presentadora en Cuatro


Es una de las noticias que más gracia me ha hecho en los últimos tiempos relacionadas con el mundo y submundo televisivo, probablemente en el segundo ranking, por detrás de aquella presentadora borracha en otro Call Tv, en aquel caso de La Sexta. Se trata de uno de esos concursos que dan dinero por acertar preguntas que ponen en cuestión la inteligencia del participante. 'Con las letras R-O-S-A, ¿qué flor podemos oler?' 'La figatatía', responde alguien... Una presentadora de uno de estos concursitos de Cuatro -TVE ganó un pastón el año pasado con ellos- tuvo un desliz y mostró la respuesta correcta y la telespectadora acertó. No sé si finalmente se embolsó los 25.000 euro en juego, pero sin duda se lo merecía. Desternillante.
Ver: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/29/television/1246291204.html

El fin de 'Yo soy Bea' en Telecinco, inminente


'Yo soy Bea' llega a su fin. Telecinco podría liquidarla esta misma semana si en los próximos días no remonta el vuelo, después del miserable 7% de cuota de pantalla que alcanzó el lunes 29 y martes 30 de junio tras su traslado a la sobremesa, a continuación del alicaído informativo de Hilario Pino y en sustitución del fallido resumen diario de Operación Triunfo. De OT podremos hablar en otra ocasión, pues el concurso ha dado en esta edición claras muestras de agotamiento; a duras penas han superado el 20% de cuota media las galas semanales y su director, Tinet Rubira, se marcha a la productora La Quimera tras media vida en Gestmusic Endemol.

Bien, pero la decadencia de OT será motivo de análisis en otra ocasión. 'Yo soy Bea' llegó a Telecinco como adaptación de la novela colombiana 'Betty la fea', fenómeno mundial que emitió con extraordinario éxito en España Antena 3. La cadena de Vasile fue ágil y consiguió los derechos de su 'españolización', todo un acierto, pues la telenovela fue uno de los pilares que llevaron a Telecinco a lo alto del podio de audiencias. Pero cometió un error cuando el patito feo se convirtió en cisne y apostaron por la continuidad de la serie sin sus dos principales protagonistas, pues ha ido degenerando en una serie sin contenido, dando vueltas y vueltas sin saber muy bien hacia dónde... En definitiva, está agotada. Si lo único que la mantenía era su índice regular de audiencia -entre un 14 y un 17%-, ahora con un solo dígito y sin nada más que contar, lo mejor que puede hacer Telecinco es buscarle una despedida. Fue fantástica, pero ya no da más de sí.