PARA VOLVER A VER/LEER

- PROGRAMA ESPECIAL SOBRE HAITÍ CON IMÁGENES DE LA ZONA DEVASTADA...... COLUMNA DE LA IZQUIERDA

- PANORAMA DE LA SITUACIÓN DE LA TDT LOCAL EN LA COMUNITAT VALENCIANA: http://perevalenciano.blogspot.com/2010/01/el-fracaso-de-la-tdt-local-en-espana-el.html


jueves, 23 de septiembre de 2010

TELEVISIÓN --- 'La princesa del pueblo' y un debate sobre Belén Esteban para frenar a 'El Marco' y dar la bienvenida a 'Gran Hermano'


- 'Águila Roja' se impuso anoche con un 29% y más de 5 millones, pero 'La princesa del pueblo', con más del 20% logró un buen resultado y sentenció a 'El Marco' de Antena 3, que hizo un 3%-

Telecinco va a exprimir al máximo a su colaboradora estrella, Belén Esteban, y de ahí que se haya sacado de la manga un documental sobre su vida, 'La princesa del pueblo', que estrena en media hora y que previsiblemente alcanzará una audiencia millonaria, como también el posterior debate moderado por el todoterreno Jordi González. Un programa especial con la alfombra roja de la première en un cine de Madrid, el pasado martes, alcanzó más de un 3% de audiencia durante más de dos horas de duración en La Siete, el doble de la audiencia media de la segunda cadena de Telecinco.

El especial de esta noche, entre documental y debate, se prolongará durante 5 horas, que no darán opción, salvo sorpresa mayúscula, a la segunda entrega de 'El Marco', una vulgar copia de 'Gran Hermano', que regresa el próximo jueves a la cadena de Fuencarral en su decimosegunda edición. Así las cosas, Telecinco reservará previsiblemente los martes a las nuevas entregas de 'Hospital Central' en prime time y 'Enemigos Íntimos' en late night; los miércoles a 'Tierra de Lobos', que sigue la senda de 'Águila Roja'; y los jueves para su reality show estrella.

Pero volvamos a la princesa del pueblo. La de San Blas se ha convertido en un mito para mucha gente por su sencillez, su bondad y por su lágrima fácil. Belén Esteban es la buena de la película en el imaginario colectivo, mientras que Jesulín, la Campa y los Janeiro son los malos. La Esteban es algo así como Cenicienta, pero a la española, con frases memorables como 'Andreíta cómete el pollo', 'Ni que fuera Bin Laden' o 'Por mi hija ma-to'. Una chica de barrio, reservada, que se enamoró de un torero, con quien se fue a vivir junto a su familia, hasta que tuvo que salir de forma abrupta con su niña recién nacida. En unos minutos recordaremos su vida, que ha sido como la de cualquier persona normal, con la única diferencia de compartir parte de ella con un personaje famoso y, después, trabajar en televisión. Ay, la televisión, televisión, televisión... ¡Cuánta gente mataría por hacerse famosa!

El tirón de Belén Esteban es tal, que según una encuesta, Bienestar Español (BE) obtendría el 8% de los votos en unas elecciones generales, por detrás sólo del PP y PSOE, lo que le garantizaría un mínimo de 5 diputados y grupo parlamentario propio. Con la que está cayendo, bien estaría que el Congreso de los Diputados se convirtiese en el plató de 'Sálvame' y 'Sálvame de los corruptos Deluxe'. No olvidemos que el empresario Ruiz Mateos se convirtió en el primer político friki de la democracia al llevar su 'Que te pego, leche' a Estrasburgo con dos eurodiputados, si no recuerdo mal.

Hasta Juan Luis Cebrián, consejero delegado del Grupo Prisa -El País, Cadena Ser, Cuatro-, ha aportado su opinión sobre Belén Esteban, quitando importancia a la encuesta y advirtiendo que en el Congreso hay diputados con menor 'capacidad intelectual' que ella. Ahí es nada. (http://www.vertele.com/noticias/28610/cebrian-existen-diputados-menos-nivel-que-belen-esteban).

Belén Esteban es amada y odiada a partes iguales. Y, nos gustará más o menos el personaje, y nos fastidiará más o menos el abuso que de ella está haciendo Telecinco, y podremos seguir decenas de páginas del facebook a favor o en contra de la princesa del pueblo. Pero, en cualquier caso, esto es España y Esteban representa, versión cañí, lo que sería en Estados Unidos aquello del sueño americano.

22.06: El avance del programa compara ya a la Esteban con Evita Perón y Lady Di. Periodistas y sociólogos destacan el porqué de su éxito. Recibe diariamente 150 cartas de media de admiradores.

22:56: Desde el momento en que conoció a Jesulín y la invitó a una coca-cola en Benidorm hasta su separación y los primeros rifirrafes por la despreocupación del torero por su hija. Avanzan parte de los resultados de un sondeo según el cual Belén Esteban conseguiría 5 diputados en el Congreso y sería la tercera fuerza más votada en Cataluña, por delante de Esquerra Republicana y el Partido Popular.

23:16: Llega a la vida de Jesulín, y a la de Belén, la Campanario. Heroína y villana.

23:29: La muerte de su padre nos muestra a la Belén Esteban hija, rota de dolor, imágenes conmovedoras.

23:44: Entra en escena su relación con Fran, un humilde camarero del barrio de San Blas que lleva mal la fama de su mujer.

23:56: Su representante le convence para dejar El Programa de Ana Rosa, donde ya estaba quemada y es así como ficha en abril de 2009 por el programa 'Sálvame', donde se convierte en un fenómeno mediático.

00:16: Su triple operación, que cambia totalmente la fisonomía de su cara, y la presentación de las campanadas de Telecinco, que le otorga un récord histórico a la cadena, con más del 20% de cuota de pantalla.

Y hasta aquí la primera parte del documental, realmente muy bien hecho, mérito de Telecinco, que contribuye aún más a agrandar el mito de Belén Esteban, una auténtica superviviente, como dice Massiel.

Noticias relacionadas:
http://perevalenciano.blogspot.com/2010/09/television-belen-esteban-ya-tiene-hasta.html

POLÍTICA VALENCIANA --- Zapatero el pirómano, Asunción el topo, la falla de Alarte y el fuego de la prensa amiga


Que las primarias son un fracaso, un fiasco, a nadie le cabe ninguna duda. Después de lo que ocurrió con Josep Borrell y Joaquín Almunia, estos experimentos democráticos no funcionan bien. El proceso para elegir candidatos a Ayuntamientos, gobiernos autonómicos y del Estado, aun siendo más democrático que el tradicional ‘dedazo’ del líder o aparato de turno, es un auténtico desastre. ‘La fiesta de la democracia’, como lo califican muchos dirigentes socialistas, se transforma al final en aquella fiesta en la que Carrie, el personaje de Stephen King, hace una espectacular sangría, pero sin fruta, ni vino, ni demás bebidas alcohólicas...

Artículo completo en www.elperiodic.com :

http://www.elperiodic.com/opinion/valencians

Noticias relacionadas:

Sagunto: Tres eran tres las hijas de Elena:

http://www.perevalenciano.blogspot.com/2010/09/politica-tres-eran-tres-las-hijas-de.html

Rapapolvo de José Blanco:

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2010/09/23/blanco-carga-asuncion/741668.html