PARA VOLVER A VER/LEER

- PROGRAMA ESPECIAL SOBRE HAITÍ CON IMÁGENES DE LA ZONA DEVASTADA...... COLUMNA DE LA IZQUIERDA

- PANORAMA DE LA SITUACIÓN DE LA TDT LOCAL EN LA COMUNITAT VALENCIANA: http://perevalenciano.blogspot.com/2010/01/el-fracaso-de-la-tdt-local-en-espana-el.html


lunes, 17 de enero de 2011

TELEVISIÓN --- OT regresa a Telecinco ante la última oportunidad de hacer honor a su nombre

Vuelve el espectáculo. Vuelve la música. Vuelven los sueños. Ha vuelto a Telecinco 'OT'. Con grandes novedades. No, los aspirantes a cantantes siguen -de momento- desafinando. La edición de 2011 del programa producido por Gestmusic regresa con la que fuera su primera directora, Nina; a excepción de Neomía Galera, que sigue al frente del jurado, el resto de sus miembros son distintos a clásicos como Risto Mejode, incorporándose el histórico director de 'El conciertazo', Fernando Argenta- y Pilar Rubio sustituye a Jesús Vázquez. Además, se recupera a Geno, la primera concursante en ser expulsada en la historia del programa en la gala 0, emulando a Gran Hermano.
Por lo demás, más de lo mismo: muchos gallos, emoción, lloros, frases grandilocuentes, espectáculo y música.Está por ver cómo reacciona el público a una nueva edición después del desgaste sufrido, sobre todo en la última, hastiado de que el programa hubiese dejado de hacer honor a su nombre y de un Risto cuyo papel también estaba agotado. De momento, la primera gala obtuvo un 17'3% y casi tres millones de telespectadores, un buen dato, a la espera de ver si el público aumenta su respaldo durante el transcurso del concurso.
Por ello, se pretende volver a sus orígenes. La productora y la cadena se han conjurado para que, sea como sea, alguno de los concursantes pueda vivir de su gran pasión, la música, gracias al trampolín del programa. De lo contrario, 'OT' 2011 podría ser la última edición. Pero, ¿quién vive hoy de la música?
En cualquier caso, el programa ha perdido fuelle, todo es previsible y, para colmo, Pilar Rubio se ha mostrado insegura y sólo su extraordinaria belleza ha suplido su falta de tablas.
No ha faltado la imprescindible pizca de morbo con la introducción de una joven ciega a la que han expulsado primero el jurado, y después sus compañeros. Pero unas lágrimas a tiempo han conmovido al público de España, no al de internet, pero sí al que -Papa- llama y paga. Así es que Coraluna ya está dentro de la academia, aunque veremos por cuánto tiempo, pues nada más entrar y ya está dominada para abandonarla. ¿Guión para crear un mito la primera semana?