PARA VOLVER A VER/LEER

- PROGRAMA ESPECIAL SOBRE HAITÍ CON IMÁGENES DE LA ZONA DEVASTADA...... COLUMNA DE LA IZQUIERDA

- PANORAMA DE LA SITUACIÓN DE LA TDT LOCAL EN LA COMUNITAT VALENCIANA: http://perevalenciano.blogspot.com/2010/01/el-fracaso-de-la-tdt-local-en-espana-el.html


lunes, 19 de octubre de 2009

¡Qué dura es la crisis! Freixenet repetirá el spot del año pasado


Ver Vídeo

Creo que el anuncio de la emisión del no-anuncio de Freixenet 2009-2010 ya es en sí un gran anuncio, pues es una publicidad gratuita que en tiempos de crisis es extraordinaria en una doble vertiente temporal, la promoción actual y la que vendrá en las fechas navideñas.
Crisis, crisis, crisis. Cada vez más paro, los bancos no sueltan un euro, el turismo se desploma, el sector de la construcción no levanta cabeza, la subida del IVA... Todas las noticias que nos envuelven hacen referencia a la peor crisis económica desde la Gran Depresión. Pero ha sido hoy cuando hemos recibido el mazazo definitivo: Freixenet repetirá el spot del año pasado en la próxima campaña navideña debido a la crisis. Pero, ¿esto es posible? Sí, y tanto. Y ha sido en este momento cuando muchas personas nos hemos dado cuenta de la gravedad de la situación. ¡Si Freixenet ha tenido que ahorrar en uno de los símbolos inequívocos de que ha llegado la Navidad, su tradicional anuncio de las burbujitas, es que la crisis es muy, pero que muy gorda!
Que sí, es verdad, estamos al borde de una depresión colectiva. Pero que los cabezas pensantes de la marca de cava han sido muy listos, también. Pues, además de aparentar que se solidarizan con las familias que lo están pasando mal apretándose el cinturón, lo cual no deja de ser una publicidad fantástica en estos momentos de desasosiego general, nos venden ahora la noticia -más publicidad-, para después volvernos a bombardear con la campaña navideña, que incluirá, eso sí, pequeñas modificaciones respecto a la del año pasado.
Al final, para desgracia de televisiones, periódicos, radios e internet, va a resultar que lo políticamente correcto y lo que 'vende' estas Navidades son las campañas publicitarias austeras, pues vivimos en un periodo de contención del consumo y del gasto. Estas fiestas, tradicionalmente de gran desembolso publicitario, pueden suponer, paradójicamente, la puntilla para los medios que están agonizando por la crisis económica.
Sea como fuere, bien podría Freixenet recuperar spots históricos, con Ana Obregón, Liza Minelli, Christopher Reeves o Meg Ryan. A los nostálgicos de los 80 nos harían muy felices... e igual nos daba por beber. ¡Con Freixenet!