PARA VOLVER A VER/LEER

- PROGRAMA ESPECIAL SOBRE HAITÍ CON IMÁGENES DE LA ZONA DEVASTADA...... COLUMNA DE LA IZQUIERDA

- PANORAMA DE LA SITUACIÓN DE LA TDT LOCAL EN LA COMUNITAT VALENCIANA: http://perevalenciano.blogspot.com/2010/01/el-fracaso-de-la-tdt-local-en-espana-el.html


miércoles, 15 de septiembre de 2010

TELEVISIÓN --- Fiasco de 'El Marco' de Antena 3 y apabullante éxito de 'Los pilares de la Tierra' en Cuatro


Que Antena 3 está gafada con los 'realities show' es sabido por todos. De ahí que no sorprenda el fracaso de la última ocurrencia de Zeppelin, productora encargada de Gran Hermano, de encerrar a 8 parejas en mini apartamentos de 20 metros cuadrados. Para triunfar en este género, o se emite en Telecinco, o la cadena se estruja bien las neuronas para hacer algo atractivo y diferente. Pero, con 'El Marco, ni una cosa, ni otra.


Ni el regreso de Patricia Gaztañaga, histórica conductora de 'El Diario de Patricia', ni las continuas promociones del estreno del programa, ni la copia de la fórmula de Gran Hermano. Antena 3 obtuvo ayer un batacazo terrible, con el peor estreno de un 'reality' de su historia, que hizo que su cuota de pantalla media de la jornada cayese por debajo de los 10 puntos, empatada con las cadenas autonómicas. Con este resultado, y a la espera de si remonta el vuelo la próxima semana, la continuidad del programa peligra.

Tan mala acogida tuvo, que hasta 'Enemigos Íntimos', con un cansino Julián Muñoz, registró el doble de cuota de pantalla. Inaudito.

Pero lo más sorprendente de la noche, sin embargo, no fue el ridículo de 'El Marco' -7% de cuota de pantalla media-, sino el apabullante éxito del estreno de la serie basada en el best seller de Ken Follett, 'Los Pilares de la Tierra'. Más de 5 millones vieron el primer capítulo, con más de un 30% de cuota de pantalla, cifras sólo alcanzadas en la televisión española actual por el fútbol y algún que otro evento deportivo más. Un seguimiento espectacular más destacable si cabe si tenemos en cuenta que la serie fue emitida por Cuatro, que batió ayer un récord en respaldo del respetable.

Pero volviendo a la cadena de Planeta, ésta debería reflexionar muy seriamente sobre su programación. En mi opinión, volverá a tener opciones de ser lo que fue si deja de imitar a Telecinco y si define mejor su personalidad, retomando su apuesta por las series nacionales de calidad.

Noticias relacionadas:
Audiencias: http://www.vertele.com/noticias/28462/pilares-exito-brutal-cuatro-millones
Concursantes de 'El Marco': http://www.vertele.com/noticias/28459/enmarcados-antena

POLÍTICA --- Primarias socialistas

Podéis leer el artículo 'Primarias socialistas' en el portal de noticias www.elperiodic.com

http://www.elperiodic.com/opinion/valencians