PARA VOLVER A VER/LEER

- PROGRAMA ESPECIAL SOBRE HAITÍ CON IMÁGENES DE LA ZONA DEVASTADA...... COLUMNA DE LA IZQUIERDA

- PANORAMA DE LA SITUACIÓN DE LA TDT LOCAL EN LA COMUNITAT VALENCIANA: http://perevalenciano.blogspot.com/2010/01/el-fracaso-de-la-tdt-local-en-espana-el.html


domingo, 23 de mayo de 2010

LOST 'PERDIDOS' --- The End

-Si no has visto el final y lo quieres ver, no sigas leyendo-


Ver Vídeo

'Lost' -Perdidos- ha terminado. Cuatro, como otros 58 países, ha hecho el esfuerzo de emitirla unos minutos después de su estreno en Estados Unidos, los necesarios para subtitularla en español, aunque con algunos problemas en determinadas escenas. Más allá de los fallos, lógicos por la complejidad, ha valido la pena madrugar.

En el último capítulo doble hemos visto reaparecer al perro Vincent, a Rose y Bernard -una de las parejas más entrañables, con Rose enferma de cáncer, que lo supera en la isla- y los reencuentros de Sayid y Shannon, Charlie y Claire, Daniel y Charlotte, Juliet y Sawyer, todos ellos muy emotivos. Maravillosa la trama que narra el presente, en el que la mayoría de los personajes, con amnesia, se van encontrando y van recordando.

La serie termina sin resolver ni mucho menos todos los enigmas -¿habrá película para gozo de los millones de fans para cerrar muchas tramas que han quedado abiertas?-, ni con todos los protagonistas que nos han acompañado durante seis temporadas y cinco años de obra maestra, pero ha valido la pena. Después de decenas de flashbacks, primero, y flashforwards, después, magistralmente hilvanados, la ida y venida a la isla no ha tenido más sentido que el que cada personaje fuese superando sus fobias, corrigiendo sus errores, para reencontrarse consigo mismos y con el amor. Al final del camino, sin embargo, sólo les espera la muerte, pero una muerte en paz después de un tortuoso metafórico camino.

No tengo palabras para describir lo que he sentido viendo esta serie. Escucho en Cuatro mientras escribo este 'post' que 'es una serie de fe'. Sí, es una serie de culto. Una obra maestra. Sublime. Y tardaremos en volver a ver otra igual. 'Losties', ¡qué vacío nos queda!



PD. El viernes perdí por mi casa una de mis dos tortugas. Después de buscarla durante todo el fin de semana, y cuando ya la daba por muerta, ha aparecido media hora después de terminar 'Lost'. No es broma. Qué maravillosa metáfora. Ah, y soy un friki, pero no un loco :)



Por su interés, os recomiendo la noticia publicada en elmundo.es: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/24/television/1274731878.html?a=3f1bc02918be0ee05f4e53341069687b&t=1274773834&numero=

TELEVISIÓN --- 'Lost' llega a su fin... y yo os lo contaré en tiempo real

Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con una serie de televisión como con 'Lost'. Y no recuerdo haber consumido con tanta compulsión ninguna otra como ésta, hasta cinco capítulos seguidos. Hoy termina, con una emisión en directo en 59 países -en España a través de 'Cuatro' en versión original y subtítulos en español a las 6.30 de la madrugada del lunes-, una obra maestra en cuanto a guiones y realización.

Comencé a verla por casualidad. Alguien me la recomendó y al principio no me enganchaba, pero fue coger la baja por enfermedad en mi empresa y devorarla desde el primer capítulo, uno detrás de otro, hasta engancharme. Sí, soy fan de 'Lost', hasta el extremo de que he visto las seis temporadas en inglés con subtítulos en español, gracias a internet y esas maravillosas páginas que quiere prohibir la ministra de Cultura, Angeles González-Sinde 'Sindescargas'. Reconozco que he llegado a tal obsesión por la serie que he sufrido semana a semana hasta que he podido descargarme un nuevo capítulo.

Sí, yo seré uno de los millones de personas que esta madrugada se levantará para volverme loco del gusto con los dos últimos capítulos de una serie EXTRAORDINARIA. Pero, además, me he propuesto escribir una crítica sobre los mismos en este blog nada más terminar de emitirse. Así que... os espero 'losties'.

Noticias relacionadas:
http://es.wikipedia.org/wiki/Lost
http://www.20minutos.es/noticia/715206/0/final/perdidos/hipotesis/
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/22/television/1274539612.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/21/television/1274437910.html
http://todoseries.com/series/lost