PARA VOLVER A VER/LEER

- PROGRAMA ESPECIAL SOBRE HAITÍ CON IMÁGENES DE LA ZONA DEVASTADA...... COLUMNA DE LA IZQUIERDA

- PANORAMA DE LA SITUACIÓN DE LA TDT LOCAL EN LA COMUNITAT VALENCIANA: http://perevalenciano.blogspot.com/2010/01/el-fracaso-de-la-tdt-local-en-espana-el.html


jueves, 29 de julio de 2010

TELEVISIÓN --- Menudas joyas

-Post dedicado a Carles Navarro-

'Las joyas de la corona', el espacio que acaban de estrenar Jordi González y Carmen Lomana en Telecinco, puede ser el programa revelación del verano. La pija pijísima es la directora de una escuela muy especial que intentará pulir a 12 diamantes en bruto para convertirlos en glamourosos y refinados. Y la cosa promete, porque tiene todos los ingredientes para que la audiencia se enganche: 6 chicos y 6 chicas incultos, atractivos, con un punto 'barriobajero' que pretenden triunfar en la vida. ¿Cómo? ¿Como arquitectos, abogados o médicos? No. Como pijos, a imagen y semejanza de la Lomana, quien está demostrando que tiene tablas para la televisión.

Este tipo de programas me divierte, pero reconozco que son perjudiciales para las nuevas generaciones de jóvenes que, influidos por la televisión, se miran en su espejo y sus aspiraciones se reducen a la fama y al éxito, entendido éste como la consecución de un puesto de colaborador en programas del estilo de 'Sálvame'. El programa será un éxito, sí, porque como dice Josemi Rodríguez Sieiro, 'chapeau' por el magnífico casting.

De momento, ya hemos aprendido grandes enseñanzas para ser estiloso: no se pueden llevar 'piercings'; a la playa hay que ir naturales, sin laca en el pelo; y esto no ha hecho más que comenzar.

Dos de los jóvenes, que no sabían lo que era coger un avión, han sido los elegidos para pasar un par de días en Ibiza, donde han asistido a una fiesta privada de unos amigos de la Lomana y han bailado en Pachá.

Mientras avanza el programa me asalta una pregunta: ¿qué juventud tenemos en este país? Y ¿qué valores estamos promoviendo a través de la televisión? ¿Todo vale por alcanzar la fama? Una de las profesoras de esta academia del glamour lo ha resumido muy bien en un mensaje que nos debería preocupar a todos: lo importante no es ser experto en un área, sino aparentar saber de todo un poco. Ahí está la clave: APARENTAR; con saber que Garzón es un juez español es suficiente. Si nuestra juventud va por ese camino, mal va...

Lo mejor del programa, su presentador, Jordi González, que igual sirve para un roto que para un descosido, y la gran Lomana, personaje revelación de la televisión junto a Belén Esteban, el yin y el yang de Telecinco.



El programa conectó con el público, siendo el segundo espacio más visto de su franja, sólo superado por 'Los Tudor' de La 1, y lideró el late night con 'Resistiré, ¿vale?', presentado por Tania Llasera, siguiendo la estela del espacio posterior al recién finalizado 'Supervivientes'. Las altas dosis de 'reality' están en la clave del éxito de un espacio que ocupará horas en los distintos programas de Telecinco, desde 'El programa de verano' -fantástica Marta Fernández- a 'Sálvame', además de las repeticiones en La 7.

Los datos de audiencia de las tres principales cadenas fueron los siguientes:

LA 1

Telediario: 1.794.000 y 17,7%
Los Tudor: 2.362.000 y 17,5%
Los Tudor: 2.486.000 y 19,1%
Cine. No sin mi hija: 1.128.000 y 15,2%
Cine. velas en la calle bay: 400.000 y 13,3%

TELECINCO

Informativos Telecinco: 1.241.000 y 13%
Las joyas de la corona: 1.580.000 y 14,6%
Resistiré, ¿vale?: 590.000 y 16,8%

ANTENA 3

Antena 3 noticias: 1.090.000 y 11,3%
Arena Mix Internacional: Miami: 1.548.000 y 11,8%
Maneras de Vivir: 1.647.000 y 13,4%
Arena Mix: Benidorm: 736.000 y 10,4%
Noche Mix: 418.000 y 11,4%

Noticias relacionadas:

Audiencias: http://www.tutele.net/index.php?modulo=detalle_noticias&idnoticia=5739
Concursantes: http://www.formulatv.com/programas/408/las-joyas-de-la-corona/fotos/galeria/255/
Imágenes presentación:
http://www.formulatv.com/programas/408/las-joyas-de-la-corona/fotos/galeria/255/
Entrevista Jordi González:
http://www.formulatv.com/videos/2153/jordi-gonzalez-meteria-en-las-joyas-de-la-corona-a-todos-los-politicos-corruptos-de-este-pais/
Entrevista a Carmen Lomana:
http://www.formulatv.com/videos/2152/carmen-lomana-hay-que-recuperar-el-respeto-por-el-maestro-en-nuestra-sociedad/
Estreno:
http://www.vertele.com/noticias/27914/telecinco-estrena-hoy-nuevo-reality-joyas-corona