PARA VOLVER A VER/LEER

- PROGRAMA ESPECIAL SOBRE HAITÍ CON IMÁGENES DE LA ZONA DEVASTADA...... COLUMNA DE LA IZQUIERDA

- PANORAMA DE LA SITUACIÓN DE LA TDT LOCAL EN LA COMUNITAT VALENCIANA: http://perevalenciano.blogspot.com/2010/01/el-fracaso-de-la-tdt-local-en-espana-el.html


lunes, 12 de julio de 2010

TELEVISIÓN --- ¡Grande España! III. Triunfó el deporte, el amor y el pulpo Paul


El triunfo de La Roja sobre la selección holandesa ha supuesto el triunfo del deporte sobre el juego marrullero, el del amor sobre el morbo, el del pulpo Paul y el de Telecinco.

La selección española sufrió frente a La Naranja, pero nos hizo vibrar en un partido agónico ganado en el último minuto de la segunda mitad de la prórroga gracias a ese golazo de Iniesta. La primera Copa del Mundo ha supuesto la victoria del FÚTBOL en mayúsculas, del juego en equipo, frente al juego sucio y desquiciante de los contrincantes, correosos y altaneros.

Pero ayer, además del 'fair play', venció Telecinco, que arrasó en audiencia, con el programa más visto en la historia de la televisión, pese a que los audímetros no contabilizaron ni los datos de bares, ni los miles de telespectadores arremolinados junto a las pantallas gigantes instaladas en plazas y calles, ni en hogares con más invitados de lo habitual. El Mundial catapultó a Telecinco al primer puesto del día con más de un 34% de share, una cuota media que no se alcanzaba en los últimos años. Y con Camacho cantando los goles ha nacido una estrella.
(http://www.vertele.com/noticias/27730/¡¡campeones-del-mundo-mas-155-millones!!-mas-visto-historia)

Y La Roja, con su colosal trabajo en el Mundial de Sudáfrica, consiguió lo que parecía imposible: normalizar el uso de la bandera de España, hasta ahora semiclandestino. Se acabaron los complejos. Millones de banderas, gorras, camisetas y decenas de objetos de merchandising con los colores de nuestra enseña se han paseado estas semanas por nuestras calles, incluidas las de Cataluña y País Vasco. Lo que no han conseguido los políticos... Corrijo. Lo que han provocado los políticos, lo ha resuelto el fútbol. Increíble. Porque se puede ondear la bandera española y, no por ello, sentirse menos valenciano, catalán, vasco... Política...
(http://www.abc.es/20100709/comunidad-catalunya/bandera-espana-sale-armario-20100709.html)

El Mundial también nos ha regalado el triunfo del amor sobre el morbo, con ese beso que Iker Casillas le dio en directo a su novia, Sara Carbonero, tras la victoria final, un beso que está arrasando en youtube y que supuso el broche final para tapar todas las bocas que culparon a la bella periodista de la primera derrota frente a Suiza, desde 'The Times' a la salida de tono de Fernández Urbaneja.
(http://www.youtube.com/watch?v=QTMFNfUShKg)
(Artículo de Beatriz Cortázar: http://www.abc.es/20100713/gente/historia-beso-visto-20100713.html)

Pero el campeonato ha dado mucho más de sí. Más que destacable la extraordinaria organización por parte de Sudáfrica, con una clausura bellísima y en el apartado de anécdotas, nos ha dejado el recuerdo imborrable del pulpo Paul, versión cefalópoda de Rappel.
(http://www.youtube.com/watch?v=h4pKPtsh7Qc)
(http://www.youtube.com/watch?v=S9fLc-wJP64)

Y como conclusión: entre la política y el deporte -selección española, Nadal, Alonso, Gasol...-, me quedo con el segundo. Quién me lo iba a decir a mí.

Noticias relacionadas:
Iniesta contra la recesión: http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/nodoycredito/2010/07/13/iniesta-contra-la-recesion.html