PARA VOLVER A VER/LEER

- PROGRAMA ESPECIAL SOBRE HAITÍ CON IMÁGENES DE LA ZONA DEVASTADA...... COLUMNA DE LA IZQUIERDA

- PANORAMA DE LA SITUACIÓN DE LA TDT LOCAL EN LA COMUNITAT VALENCIANA: http://perevalenciano.blogspot.com/2010/01/el-fracaso-de-la-tdt-local-en-espana-el.html


viernes, 22 de abril de 2011

TELEVISIÓN --- Telecinco al abordaje de La 1 con estrenos como 'Supervivientes', 'Piratas', 'La que se avecina' y el regreso de Carmen Machi a 'Aída'

Desde que La 1 dejó de emitir publicidad, Telecinco sólo le ha podido vencer en términos de audiencia cuando la selección española de fútbol se proclamó campeona del mundo. Pero la cadena de Fuencarral, a unas décimas de la cadena pública, ha preparado para esta primavera una programación con la que pretende conquistar el liderazgo. 'Supervivientes', con más friki que nunca; la súperproducción 'Piratas', la quinta temporada de 'La que se avecina' y el regreso fugaz de Carmen Machi a 'Aída', unidos a programas de éxito como el de Ana Rosa y 'Sálvame', podrían llevar a la tele de Mediaset al podio televisivo en España.

'La que se avecina' es, posiblemente, la serie más esperada por multitud de fans. La sucesora de 'Aquí no hay quien viva' ha ido ganando en gracia y personalidad propia desde que José Luis Moreno rompió con Antena 3 y se pasó con su producto estrella a la competencia. En buena parte, gracias a Estela Reynolds -Antonia San Juan- y la gran interpretación del resto de personajes. Esta temporada estará marcada por regresos sonados, como el de Isabel Ordaz, la popular 'Hierbas', pero también con salidas como la de la Reynolds -habrá que ver si es definitiva o no y cómo se lo tomará la legión de seguidores-.

Con esta edición de 'Supervivientes' el espectáculo está garantizado, no sólo por la elección del nuevo presentador, Jorge Javier Vázquez, que hará triplete en Telecinco, sino por la selección de 'frikis' de nivel, como Kiko Rivera 'Paquirrín', sin duda el personaje revelación, que ya lo ha sido, al participar en la última de 'Torrente'; Aída Nízar o Rosario Benito.

'Aída', la serie que sobrevive sin la protagonista que le da nombre, Carmen Machi, recupera a Aída durante varios capítulos, lo que disparará los audímetros de Telecinco los domingos, una gran noticia para sus fans y seguidores de la serie, que comienza a mostrar síntomas de agotamiento, pero aún sigue siendo rentable en términos de audiencia para la cadena.

Pero entre todos los estrenos, el más esperado es el de la súperproducción 'Piratas', protagonizada por Pilar Rubio y Óscar Jaenada. Mucha acción y unos espectaculares efectos especiales con los que Telecinco confía en superar la barrera de los 4 millones de telespectadores, que no consigue desde hace mucho tiempo.

Primavera es la temporada de mayor consumo televisivo y la más apetitosa publicitariamente hablando. De ahí que Telecinco haya sacado toda la artillería pesada para asaltar a La 1 y recuperar el liderazgo absoluto en la televisión española. ¡Al abordaje!