PARA VOLVER A VER/LEER

- PROGRAMA ESPECIAL SOBRE HAITÍ CON IMÁGENES DE LA ZONA DEVASTADA...... COLUMNA DE LA IZQUIERDA

- PANORAMA DE LA SITUACIÓN DE LA TDT LOCAL EN LA COMUNITAT VALENCIANA: http://perevalenciano.blogspot.com/2010/01/el-fracaso-de-la-tdt-local-en-espana-el.html


domingo, 30 de mayo de 2010

TELEVISIÓN --- Misión 'Eurovisión' Imposible


Daniel Diges estuvo anoche francamente bien. 'Algo pequeñito' es una canción diferente a la presentada por España en los últimos años y a mí personalmente me gusta. Pero ganar Eurovisión es misión imposible. El festival, donde cada vez entran más países del Este que se votan entre sí, hace años que dejó de premiar la música y el espectáculo, sino la afinidad vecinal o política.

Por eso, aunque Diges me parece uno de los mejores artistas que nos ha representado en las últimas ediciones, prefería que hubiese ido Karmele Marchante. De esta manera, nos habríamos reído los españoles de nosotros mismos y del resto de países, como ellos hacen año tras año con España y con otras naciones que, pese a presentar buenas canciones, son humilladas por el sistemático voto al país amigo de toda la vida.

Del festival de ayer, me quedo con la vuelta de José Luis Ulibarri a las retransmisiones, quien atinó de nuevo en sus pronósticos en la mayoría de ocasiones, y también con la aparición estelar de Jimmy Jump interrumpiendo la actuación de Diges -ha tenido que pagar una multa de 1.800 euros-, que ha copado titulares de decenas de periódicos de toda Europa, lo que sin duda le servirá al cantante español para vender discos. Y yo que me alegro. Por lo menos, algo positivo de este decadente pseudofestival de la canción.
La audiencia acompañó a este esperpento con casi el 50% de cuota de pantalla.

Más info:
http://www.vertele.com/noticias/27192/eurovision-reune-casi-mas-millones-votaciones
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/30/television/1275217422.html
http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=107403
http://www.levante-emv.com/cultura/2010/05/30/jimmy-jump-vuelve-dar-nota/709793.html

Noticias relacionadas:
http://perevalenciano.blogspot.com/2010/02/algo-pequenito-de-daniel-diges-ira.html
http://perevalenciano.blogspot.com/2010/01/karmele-descalificada-atacara-el.html
http://perevalenciano.blogspot.com/2010/01/karmele-eurovision-si-que-piensas-tu.html