PARA VOLVER A VER/LEER

- PROGRAMA ESPECIAL SOBRE HAITÍ CON IMÁGENES DE LA ZONA DEVASTADA...... COLUMNA DE LA IZQUIERDA

- PANORAMA DE LA SITUACIÓN DE LA TDT LOCAL EN LA COMUNITAT VALENCIANA: http://perevalenciano.blogspot.com/2010/01/el-fracaso-de-la-tdt-local-en-espana-el.html


lunes, 21 de diciembre de 2009

Escenas de Matrimonio 2: vuelven los hijos pródigos de José Luis Moreno, Pepa y Avelino


Pepa y Avelino, los hijos pródigos de José Luis Moreno, vuelven a Escenas de Matrimonio, cuya nueva temporada emite los lunes y martes Telecinco tras el fiasco del G-20 de Risto Mejide. El programa que tanto éxito tuvo en la cadena de Fuencarral regresa con nuevos personajes, entre ellos, el fichaje de Carmen Alcayde -Aquí hay tomate, Guaypaut- y la salida de otros, como David Muro, Roberto, el marido de Marina (Soledad Mallol) o la pareja de jóvenes. Aunque segundas partes dicen que nunca son buenas, la verdad es que sólo los programas consolidados tienen garantías de respaldo del respetable en estos tiempos de hiperfragmentación de las audiencias. De eso se han dado cuenta todas las cadenas de televisión, que han visto cómo más del 70% de los estrenos de este año han terminado en fracasos contundentes, llevándose la palma 'La vuelta al mundo' de Antena 3, del que sólo se emitieron en directo dos programas antes de pasar en diferido al late night hasta su total desaparición.

El regreso de Marisa Porcel y Pepe Ruiz supone un golpe de efecto de Telecinco después de que ambos abandonaran la serie para protagonizar 'La familia Mata' en Antena 3, que no cosechó el éxito esperado, si bien está por ver que la fórmula vuelva a funcionar después de los claros síntomas de agotamiento. El programa que acaba de terminar, desde luego, me ha parecido muy aburrido, si bien es cierto que falta que se incorpore Marisa Porcel para interpretar su papel de mujer maltratadora.

(El programa obtuvo 2.479.000 y un 11'9% de cuota de pantalla y fue la tercera opción más vista, superada por 'La Señora', que está arrasando en La 1 y por el estreno de 'Feliz Madagascar', que no destacó, con un 13'1%)

Belén Esteban da la campanada en Telecinco


La ex de Jesulín, la de San Blas, se ha convertido este año en todo un fenómeno mediático, con un tirón de audiencia espectacular, como quedó patente el pasado viernes en el programa 'Sálvame Deluxe', que barrió a la competencia, con un 26% de cuota de pantalla, frente a los 9 puntos de su competidor, el 'DEC' de Cantizano, que pasa sus horas más bajas y al que le quedan dos telediarios. Más de 3 millones de personas de media siguieron un espacio cuyo mayor atractivo era mostrar a Belén Esteban después de los retoques faciales a los que fue sometida hace 18 días. Tal fue la expectación que el momento en que su compañero Jorge Javier Vázquez le daba la bienvenida, el número de telespectadores se disparó a más del doble, con un share de más del 40%.

Pero, ¿qué tiene esta mujer que es capaz de atraer la atención de tantas personas y que incluso la Cadena Ser le haya dedicado esta mañana, en el programa 'Hoy por hoy', que presenta Carles Francino, cerca de una hora para analizar su tirón mediático? Las claves pueden estar en el hecho de ser una mujer sencilla que llega a las portadas de las revistas del corazón de la mano de un famoso torero, despechada tras la ruptura y siempre cabreada porque su ex se enamoró de otra, igual de vulgar pero antipática. También porque una buena dosis diaria de demagogia y sin pelos en la lengua es una combinación perfecta para conectar con el pueblo llano.

El año 2009 será, sin duda, el año de Belén Esteban, televisivamente hablando. Ha sido la sorprendente triunfadora del ejercicio con mayor número de fracasos en los estrenos de las cadenas de televisión. Y la guinda la pondrá su asegurado éxito dando las campanadas la noche de fin de año junto a Jorge Javier Vázquez en Telecinco. ¿Desbancará por primera vez una televisión privada a la La 1 en dicha retransmisión?
Probablemente no, pero Belén Esteban ya puede estar orgullosa de haber dado la campanada, en la tele y en su cuenta corriente.