PARA VOLVER A VER/LEER

- PROGRAMA ESPECIAL SOBRE HAITÍ CON IMÁGENES DE LA ZONA DEVASTADA...... COLUMNA DE LA IZQUIERDA

- PANORAMA DE LA SITUACIÓN DE LA TDT LOCAL EN LA COMUNITAT VALENCIANA: http://perevalenciano.blogspot.com/2010/01/el-fracaso-de-la-tdt-local-en-espana-el.html


jueves, 21 de enero de 2010

Karmele, descalificada, atacará el próximo año

Como en casi todo, hecha le ley, hecha la trampa o la típica doble vara de medir. Así ha actuado Televisión Española a la hora de expulsar a Karmele Marchante de la terna de candidatos a representar a España en Eurovisión. Junto a ella, la tele pública ha echado al valenciano Chimo Bayo, Kejío y Juan Losada por razones varias (ver noticia: http://www.formulatv.com/1,20100121,13939,1.html), en una decisión que rápidamente ha generado una gran polémica, de la que se beneficiará sin duda Telecinco y el programa 'Sálvame', plataforma que había catapultado a la Marchante hasta el top ten de las votaciones para representar a España.

Como dije ya en el artículo anterior, a los españoles nos va el morbo y no podemos vivir sin dividirnos en dos mitades, en este caso, entre los que apoyábamos fervientemente a Popstar Queen para representar a España y los que pensaban que, con su presencia, poco más o menos que el festival pasaría a mejor vida y que dañaría la imagen de España. Imagen, pero ¿qué imagen?

En estos tiempos de crisis y depresión colectiva en este santo país, estamos faltos de terapias de choque que nos hagan olvidarnos de que 4 millones de familias están en el paro. Por eso, pido solemnemente a TVE que reconsidere su decisión de descalificar a Karmele Marchante y que, además, puesto que este año el festival coincide con la presidencia de España de la Unión Europea, que el propio Zapatero y su familia acompañen a Karmele Marchante haciendo las coreografías. Eso sí sería un tsunami... descojonante.

Karmele, reina, tú tranquila, que el año que viene tendrás una nueva oportunidad. Y, así, de paso, tienes tiempo para aprender a cantar.