PARA VOLVER A VER/LEER

- PROGRAMA ESPECIAL SOBRE HAITÍ CON IMÁGENES DE LA ZONA DEVASTADA...... COLUMNA DE LA IZQUIERDA

- PANORAMA DE LA SITUACIÓN DE LA TDT LOCAL EN LA COMUNITAT VALENCIANA: http://perevalenciano.blogspot.com/2010/01/el-fracaso-de-la-tdt-local-en-espana-el.html


miércoles, 1 de septiembre de 2010

TELEVISIÓN --- Telecinco emite la tv movie sobre el accidente de Spanair


Las 40.000 firmas contra el 'Vuelo IL 8714' no han servido para evitar que Telecinco emitiese esta tv movie de dos capítulos basada en el accidente sufrido por un vuelo de Spanair hace dos años. Ha concluido el primero y ahora comienza un reportaje con el dramático título de 'Las voces de la tragedia'.

De la teleserie, además de la correcta interpretación de sus actores, con Emma Suárez y Carmelo Gómez como protagonistas, destacaría el guión bien hilvanado, con 'flashbacks' muy acertados, además de una imitación del estilo de secuencias de imágenes frenéticas de CSI Las Vegas y sus secuelas de Miami y New York, así como la recreación virtual por ordenador.

Un producto bien elaborado, en definitiva. Pero el debate es otro: ¿era ahora el momento de emitirlo? Tan sólo han pasado dos años desde aquel fatal accidente que nos heló el corazón a todos y el recuerdo sigue muy vivo. Sobre todo entre los familiares de los fallecidos y heridos y empleados de la compañía, que todavía no se han recuperado de aquel mazazo. Hablo con propiedad porque una de mis mejores amigas es azafata de Spanair.

Telecinco podía haber esperado todavía unos años para emitirlo, pero el morbo garantiza audiencia. Y me temo que habrá conseguido su objetivo.
(Pues no. Me equivoqué. Fue la tercera opción del prime time con un 11% de cuota de pantalla, por detrás de la película de Antena 3 y 'Comando Actualidad' de La 1).