PARA VOLVER A VER/LEER

- PROGRAMA ESPECIAL SOBRE HAITÍ CON IMÁGENES DE LA ZONA DEVASTADA...... COLUMNA DE LA IZQUIERDA

- PANORAMA DE LA SITUACIÓN DE LA TDT LOCAL EN LA COMUNITAT VALENCIANA: http://perevalenciano.blogspot.com/2010/01/el-fracaso-de-la-tdt-local-en-espana-el.html


martes, 30 de junio de 2009

El fin de 'Yo soy Bea' en Telecinco, inminente


'Yo soy Bea' llega a su fin. Telecinco podría liquidarla esta misma semana si en los próximos días no remonta el vuelo, después del miserable 7% de cuota de pantalla que alcanzó el lunes 29 y martes 30 de junio tras su traslado a la sobremesa, a continuación del alicaído informativo de Hilario Pino y en sustitución del fallido resumen diario de Operación Triunfo. De OT podremos hablar en otra ocasión, pues el concurso ha dado en esta edición claras muestras de agotamiento; a duras penas han superado el 20% de cuota media las galas semanales y su director, Tinet Rubira, se marcha a la productora La Quimera tras media vida en Gestmusic Endemol.

Bien, pero la decadencia de OT será motivo de análisis en otra ocasión. 'Yo soy Bea' llegó a Telecinco como adaptación de la novela colombiana 'Betty la fea', fenómeno mundial que emitió con extraordinario éxito en España Antena 3. La cadena de Vasile fue ágil y consiguió los derechos de su 'españolización', todo un acierto, pues la telenovela fue uno de los pilares que llevaron a Telecinco a lo alto del podio de audiencias. Pero cometió un error cuando el patito feo se convirtió en cisne y apostaron por la continuidad de la serie sin sus dos principales protagonistas, pues ha ido degenerando en una serie sin contenido, dando vueltas y vueltas sin saber muy bien hacia dónde... En definitiva, está agotada. Si lo único que la mantenía era su índice regular de audiencia -entre un 14 y un 17%-, ahora con un solo dígito y sin nada más que contar, lo mejor que puede hacer Telecinco es buscarle una despedida. Fue fantástica, pero ya no da más de sí.

No hay comentarios: