PARA VOLVER A VER/LEER

- PROGRAMA ESPECIAL SOBRE HAITÍ CON IMÁGENES DE LA ZONA DEVASTADA...... COLUMNA DE LA IZQUIERDA

- PANORAMA DE LA SITUACIÓN DE LA TDT LOCAL EN LA COMUNITAT VALENCIANA: http://perevalenciano.blogspot.com/2010/01/el-fracaso-de-la-tdt-local-en-espana-el.html


miércoles, 10 de junio de 2009

La Campos dejará 'La Mirada Crítica' por un programa en otra franja de Telecinco

La reina de las mañanas de la televisión y la reina madre -lo dijo ella- compartieron de nuevo el plató matinal de Telecinco. Sí, Ana Rosa Quintana y María Teresa Campos charlaron de todo un poco con la excusa de presentar el nuevo libro de la periodista malagueña y conductora de La Mirada Crítica.

Dos profesionales de nivel, antes rivales más que enemigas, y ahora en la misma cadena, morbo asegurado. Sobre todo después de la salida de la cadena de Fuencarral de Mari Tere, su paso frustrado por Antena 3, sus críticas a Paolo Vasile, mandamás de Telecinco, y su regreso a la cadena amiga para conducir el espacio informativo y debate en sustitución de mi admiradísimo Vicente Vallés, quien fichó por el Canal 24 Horas de TVE.

La Mirada Crítica ha sido el programa matinal informativo y de opinión de referencia durante muchos años, especialmente bajo la conducción de Montserrat Domínguez y Vicente Vallés. Después llegó la reconciliación Telecinco-María Teresa y, con las mañanas en manos de Ana Rosa, la única opción fue la de dirigir y presentar el espacio de opinión. A mí me pareció una decisión acertada, pues por la Campos también siento un respeto profesional enorme. Sin embargo, el tiempo ha demostrado que ese puesto no era para ella. Con una cuota de pantalla del 11-12% y tercera opción de su franja horaria hay que admitirlo: ha fracasado.

Y en éstas que hablando con Ana Rosa -possí- llegó el titular, una especie de lamento expresado en voz alta que decía algo así: 'si tuviera la oportunidad en otra franja...', contaría con el respaldo de la audiencia, vino a decir. En este punto es cuando me aventuro a lo que puede suceder cuando pase el verano. Vasile, que la estima profundamente, le tiene guardada otra franja horaria. Dos opciones, o bien sobre las 13 o 14 horas para hacer un debate político previo a los alicaídos informativos de las 15 horas; o bien un programa propio en la desastrosa franja de tarde. Entre uno y otro, yo me decanto por el primero como el de mayor posibilidad de éxito. Máxime cuando para la tarde han confiado todas las esperanzas al 'Sálvame' de Jorge Javier Vázquez más los estrenos veraniegos, entre ellos, una serie juvenil ambientada en Palma de Mallorca y posiblemente algún concurso.

En cualquier caso, María Teresa Campos volverá a triunfar, tarde o temprano. Y como la tele es como una noria, quién sabe si la Campos regresa un día al trono de las mañanas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A la Campos se le fue la cabeza cuando fichó por A3. Sabía, conocía y hasta admiraba su devoción por las Rociítos, las Dibildos y demás hijas de famosas amigas suyas. Pero creo que en esa etapa, en la que A3 la recoronó (con cetro y manto de armiño incluidos) como la reina de la mañanas, a la Campos se le fue la cabeza, ficho a diestro y siniestro a los más frikis del panorama televisivo y se lo creyó tanto que nos regaló, para los que amamos los programas de zapping, grandes momentos aquel en el que llamaba 'gilipollas' a su anterior jefe en la cadena amiga. Ahora, desde mi opión, ha pasado la época de la Campos y creo que debería retirarse dejando paso a nuevas profesionales que la han desvancado de su trono matinal o mañanero, y pasar a vivir como lo que podría haber sido, una de las grandes leyendas vivas de la televisión española. A pesar de todo, God save the queen

PERE VALENCIANO (facebook.com/pvalenciano) dijo...

Coincido contigo en que se equivocó al irse a Antena 3. Cuando uno está consolidado en una empresa debe pensárselo muy mucho antes de cambiar a otro canal para hacer lo mismo. Los telespectadores no siempre lo entienden y a veces dan la espalda. Pero difiero contigo respecto a la jubilación de la Campos, pues la edad y la experiencia aporta solvencia. Además, no creo que nos quite el trabajo a otros periodistas. Quien sí lo hace son los 'nuevos famosos' que salen como hongos, como los o las hijos de, los concursanes de 'realities' y especímenes por el estilo... Un abrazo.

Anónimo dijo...

Pues de darles trabajo a esos 'nuevos famosos' es experta (y ya he dicho que no me disgutaba) tu admirada Mª Teresa Campos, empezando por su hija Terelu...
Profesionalmente la Campos ya no es la que era y Tele 5 está intentando ubicarla en algún lugar y de momento no ha funcionado... por algo será.

Anónimo dijo...

Por favorrr! que la campos se vaya a hacer calceta a su casa!y que deje paso a las nuevas generaciones de periodistas que tenemos en nuestro país.