PARA VOLVER A VER/LEER

- PROGRAMA ESPECIAL SOBRE HAITÍ CON IMÁGENES DE LA ZONA DEVASTADA...... COLUMNA DE LA IZQUIERDA

- PANORAMA DE LA SITUACIÓN DE LA TDT LOCAL EN LA COMUNITAT VALENCIANA: http://perevalenciano.blogspot.com/2010/01/el-fracaso-de-la-tdt-local-en-espana-el.html


domingo, 7 de junio de 2009

Risto Mejide, de Operación Trifulca a una nueva edición de 'Tú sí que vales' en busca de la Susan Boyle española


Risto Mejide se ha convertido en el protagonista absoluto de esta edición de OT, que este año bien podría cambiar el título por el de 'Operación Trifulca'. El concurso de Gestmusic, cuyas galas semanales siguen gozando del apoyo del respetable, se mantiene en buena parte por el show que nos regala Risto, quien borda su papel de 'malo malísimo'.

El miércoles pasado -desde esta semana el concurso musical se emitirá los martes para dejar hueco a 'La que se avecina'- Risto fue un poco más allá. Si estábamos acostumbrados a sus torpedos dialécticos lanzados contra concursantes, profesores e incluso miembros del jurado, esta vez nos regaló con una denuncia de tongo contra nada más y nada menos que el mismísimo Toni Cruz, mandamás de Gestmusic y uno de los tres componentes de la mítica La Trinca, origen catalán del imperio de la productora.

Según Risto Mejide, Cruz cambió la decisión del jurado de nominar a un triunfito y se lo transmitió a Naomí Galera por el pinganillo. Ésta se quedó de piedra, o al menos aparentemente, y distintas páginas web ya anuncian que el propio Cruz aclarará esta polémica el martes en el programa que Telecinco emite en directo.

Reconozco que en un programa de televisión en directo puede suceder cualquier cosa, pero en este caso me decanto más por un nuevo show pactado entre las partes implicadas para darle un empujón a un concurso que, si bien obtiene una buena cuota de pantalla, ésta no alcanza el brillo de ediciones anteriores. Y en esto de explotar un filón Telecinco y Gestmusic son maestros.


Precisamente a otro programa de Gestmusic es donde yo llevaría de jurado a Risto Mejide, el mejor producto de OT. ¿Recordáis 'Tú sí que vales', programa en el que estuvieron de jurado la propia Noemí, Ángel Llácer y Javier Sardá y, después, en sustitución de este último, Los Morancos? Después del bombazo de la última edición de 'Britain's got a talent', en la que medio mundo vio triunfar a Susan Boyle, pese a terminar segunda, Telecinco podría rescatar este espacio para la noche veraniega de los viernes. Un buen casting, en busca de la Boyle española, y el fichaje de Risto Mejide, podrían dar esperanza a la cadena de Fuencarral para vencer a la de San Sebastián de los Reyes en una jornada copada por 'DEC' y 'Callejeros'. Risto, ¡tú sí que vales, coño!


No hay comentarios: