PARA VOLVER A VER/LEER

- PROGRAMA ESPECIAL SOBRE HAITÍ CON IMÁGENES DE LA ZONA DEVASTADA...... COLUMNA DE LA IZQUIERDA

- PANORAMA DE LA SITUACIÓN DE LA TDT LOCAL EN LA COMUNITAT VALENCIANA: http://perevalenciano.blogspot.com/2010/01/el-fracaso-de-la-tdt-local-en-espana-el.html


jueves, 27 de agosto de 2009

'La que se avecina', de secuela de 'Aquí no hay quien viva' a una serie con personalidad propia


'La que se avecina' es un caso atípico de televisión y su productor, José Luis Moreno, tiene motivos para estar satisfecho al pasar de secuela fracasada de 'Aquí no hay quien viva' al importante éxito que ha cosechado en su tercera temporada, gracias a que Alberto Caballero ha podido dedicarse casi en exclusividad a sus guiones, tras el fin de 'Escenas de Matrimonio', que ya no daban más de sí y dicen adiós este domingo, así como al fichaje de Antonia San Juan, que borda su histriónico papel de Estela Reynolds, madre de Lola Trujillo (Macarena Gómez), que convive con su novio Javi Maroto (Antonio Pagudo).

Se trata de una serie denostada por los muchos fans de 'Aquí no hay quien viva', pero que ha sabido encontrar un hueco en Telecinco en la noche de los miércoles, situándose como la emisión más vista de ayer, con una cuota superior al 20% de cuota de pantalla, es decir, 6 puntos por encima de la media del mes de la cadena de Fuencarral. Sin duda, un éxito sin paliativos. Sí, es cierto, que los 2.266.000 espectadores quedan muy lejos de los 7 millones que llegó a alcanzar a serie de Antena 3, pero entonces no había la fragmentación actual de audiencias.

Creo que los datos avalan la continuidad de una serie que ha encontrado su propia personalidad con el tiempo y que, en estos momentos, consigue hacernos reír tanto o más que su predecesora. ¡¡Moreno, Caballero y actores, muchas felicidades!!

No hay comentarios: