PARA VOLVER A VER/LEER

- PROGRAMA ESPECIAL SOBRE HAITÍ CON IMÁGENES DE LA ZONA DEVASTADA...... COLUMNA DE LA IZQUIERDA

- PANORAMA DE LA SITUACIÓN DE LA TDT LOCAL EN LA COMUNITAT VALENCIANA: http://perevalenciano.blogspot.com/2010/01/el-fracaso-de-la-tdt-local-en-espana-el.html


jueves, 3 de septiembre de 2009

Entrevista a Mariano Rajoy -vídeos y anécdotas-


La entrevista a Mariano Rajoy, presidente nacional del Partido Popular, se realizó el jueves 3 de septiembre de 2009 a las 13 horas en su despacho de la octava planta de la madrileña calle Génova. Se emitió el mismo día, a las 21 horas, a nivel autónomico en Tele 7, en un especial 'Más Madera'.


Vídeo 1


Vídeo 2

Respecto a las anécdotas en torno a la entrevista -más allá que el vídeo 2 está incompleto por un error que corregiré el lunes-, después de la misma, que se prolongó durante 15 minutos, 5 más de los pactados inicialmente, el señor Rajoy fue muy amable con un servidor y con Carles Navarro, el cámara y quien consiguió la entrevista, al mostrarnos toda la octava planta de la sede central de la calle Génova. Una planta recién reformada, con el despacho del propio presidente nacional del PP; el de la secretaria general, María Dolores de Cospedal, que no estaba, pues contrajo matrimonio ese día; la sala donde se hace la reunión de los lunes, los famosos maitines, hipermoderna, muy americana; así como un comedor enorme y una terraza pensada más para las juventudes populares, según nos desveló Rajoy.

Después de la visita guiada por la octava planta, estuvimos charlando un rato, en total unos 25 minutos, en los que nos recordó que había realizado el servicio militar en Valencia en 1980, estancia de la que guarda muy buenos recuerdos; o su fugaz paso por Santa Pola (Alicante). Nos preguntó por la situación del Valencia C. F. y rememoró el año en que Rita Barberá accedió a la alcaldía, allá por el año 1991, reconociendo lo mucho que podría haber cambiado la historia reciente de la Comunitat Valenciana si en lugar de obtener Rita 9 concejales y la UV de Vicente González Lizondo, 8, hubiera sido al revés -el acuerdo entre ambos fue que ostentaría la vara de mando el partido más votado-.

Pero esto fue después de la entrevista. Antes, también hubo alguna curiosidad. Por ejemplo, nos sorprendió, cuando entramos en su despacho para preparar la cámara, que estuviera dentro, lo que me permitió departir unos minutos sobre la situación económica actual, las vacaciones y el cambio radical que ha experimentado Valencia en los últimos años, además de la necesidad de desestacionalizar la temporada turística encorsetada en julio y agosto.

De todo, lo que destacaría del encuentro sería su amabilidad y cordialidad, su proximidad. Pese a salir en la televisión, no es sólo un personaje, también es persona.

Nada más salir, nos dirigimos Carles y yo a la sede central de Izquierda Unida para entrevistar a su coordinador general, Cayo Lara, que se emitirá el lunes en Tele 7 a nivel autonómico a las 21 horas.

Aunque solicitamos también una cita con la número dos socialista, Leire Pajín, todavía estamos esperando una respuesta.

A las 8 salimos de Valencia, entrevista a Rajoy, entrevista a Lara y regreso a Valencia. A las 19 horas llegamos a la tele, a tiempo para editar un poco la entrevista, que se emitió a las 21 horas, y contarla antes, a las 20 horas, en el segundo programa de 'Más madera', dirigido y presentado por uno de los mejores periodistas valencianos, Miguel Ángel Pastor.

4 comentarios:

Jandro dijo...

Anecdótico, sublime, exraordinario, fabuloso. No tengo palabras para definir a ese "peazo" profesional de la comunicación. No sabes el orgullo que tenemos tus amigos de ver a nuestro amigo llegando a los más alto.
Un abrazo campeón.

Secretari dijo...

Mare meua Pere, una entrevista a Rajoy? Què t'ha dit, que el problema d'Espanya és Zapatero?

Lolita dijo...

Enhorabuena Pere. A ti y todo el equipo de Tele 7 Calderona que por encima de todo está demostrando ser profesional. Un abrazo desde la isla inglesa!

PERE VALENCIANO (facebook.com/pvalenciano) dijo...

Gracias!