PARA VOLVER A VER/LEER

- PROGRAMA ESPECIAL SOBRE HAITÍ CON IMÁGENES DE LA ZONA DEVASTADA...... COLUMNA DE LA IZQUIERDA

- PANORAMA DE LA SITUACIÓN DE LA TDT LOCAL EN LA COMUNITAT VALENCIANA: http://perevalenciano.blogspot.com/2010/01/el-fracaso-de-la-tdt-local-en-espana-el.html


lunes, 28 de septiembre de 2009

La vida es un carnaval (dedicado a las hijas de Zapatero)


Decía Leire Pajín, la número 3 del PSOE e hija de Maite Iraola -la que ha preferido abandonar la militancia en el partido de su hija por un plato de lentejas al firmar la moción de censura contra el PP en Benidorm-, que el año que viene debíamos estar atentos a un 'acontecimiento planetario' (sic), refiriéndose a la coincidencia en el tiempo de la presidencia de Estados Unidos y la Unión Europea por Barack Obama y José Luis Rodríguez Zapatero, respectivamente. Pensaba que tan extraordinaria noticia se produciría a partir de enero de 2010, pero me equivoqué cuando vi la foto de familia de Obama y su mujer Michelle junto a Zapatero, esposa e hijas.

Las niñas de los Zapatero, menores de edad, posaron para la instantánea vestidas de góticas, la foto se publicó en todo el mundo y el vaticinio de esa estadista interplanetaria que es la Pajín se cumplió antes de tiempo, pues todavía a estas horas todo el mundo mundial e interplanetario, incluidos los tripulantes de la Enterprise, salvo respetadísimas minorías, sigue desternillándose de risa.


Y estalló el debate, en una doble vertiente, en todos los medios españoles sin excepción y batiendo récords de participación en todas las redes sociales de internet: ¿dónde está el Defensor del Menor en este caso o es que sólo merece protección Andreíta, la hija de Belén Esteban? Y, ¿es correcto que acudan a un acto oficial como si fuesen a un carnaval, aunque la vida sea un carnaval, como cantaba Celia Cruz?

Mi opinión es clara. Cada uno puede vestir como le dé la gana en su vida privada: en casa, por la calle,... Pero igual que uno no puede ir en bañador a una boda, parafraseando a un alcalde socialista amigo mío, tampoco es correcto posar en el Museo Metropolitano de Nueva York junto al presidente de los Estados Unidos y su esposa con tal atuendo.

Más allá de lo que debería decir y no ha dicho el Defensor o el Fiscal de Menores y más allá de la imagen ridícula que ha transmitido Zapatero 'and the gothic family' por el mundo al publicarse la fotografía -pese a los intentos por secuestrarla prohibiendo su distribución por la agencia Efe-, lo verdaderamente dramático para el presidente del gobierno ha sido el daño que ha causado a su imagen este acontecimiento interplanetario. Con la que está cayendo por su cuestionable y cuestionada gestión de la crisis económica -con un Pedro Solbes trinando después de abandonar su escaño-, sólo le faltaba este lamentable episodio en el que, como digo pese al aplauso de algunas minorías muy respetables, ha sido el hazmerreír de todo el mundo, incluido los tripulantes de la Enterprise.

No, no hay que llorar, que la vida es un carnaval.

Ver Vídeo 'La Vida es una Carnaval' de Celia Cruz

19 comentarios:

Jandro dijo...

Ahora supongo que en USA ya no tienen la imagen de que los espa ... Leer másñoles somos todos toreros y folklóricos. Ahora pensarán que somos una mezcla entre Sauron, Ozzy Osbourne y el Jovencito Frankestein.
Como va a ir España adelate con un Presidente que no es capaz de decirle a sus hijas que se vistan como personas para ir a la Casa Blanca, y que dejen los disfraces de Halloween en casa; pues como va...de puta pena.
A mi no me representan dos tipas que no saben ni siquiera vestir y no me vengais con eso de la identidad de cada uno ni lo de la personalidad de cada persona, salgo yo asi de casa y mi madre me corre a guantazos hasta que se queda sin suelas para seguirme, ante todo deberian pensar que representan a España,ya que no se habran pagado ellas el billete de avion, no? lo habremos pagado entre tu y yo y unos cuantos como tu y yo, mas menos unos 45 millones de españoles.
Aunque pensandolo bien el culpable es el padre,¿no? ¿No es un padre el que debe de velar por que sus hijos sean personas normales y que dejen en buen lugar a quien representen? En tu caso y en el mio seria a nuestra familia a quien representasemos y en el caso de las hijas del presidente de una nacion, en un viaje oficial representaran a la ... Leer másjuventud de todo el pais, digo yo, no?.
Pero no pasa nada las hijas del Zapatero ya pueden abortar asi que tambien es cierto que si pueden tomar la decision solas de si abortar o no y lo que eso pueda suponer para su salud, tanto mental como física, ¿como no van a poder elegir como disfrazarse para ir a visitar al presidente de los Estados Unidos cuando representan a España ante el mundo?. Pues ale la proxima vez a ver si se animan y se visten de "lagarteranas" y por lo menos hacen patria, ¿no dice su padre que hay que ser patriotas?, pues eso.
Un saludo Pere.

Salva dijo...

eing??? eso no es mio, cacho mamon?

Por cierto pones el articulo o no? ande esta tu opinion? queremos saberla...

niko dijo...

mi comentario ya esta en el face book ahora te toca a ti tengo curiosidad saber por donde sales

salvador dijo...

Amigo Pere eres mas lento que el caballo del malo. ¿Para cuando el comentario de las extraordinarias hijas del Presidente Zapatero.

Lolita Belenguer y Dani Torregrosa dijo...

Pues si yo fuera Zapatero me hubiera dado vergüenza que mis hijas se presentaran así a la vez que me hubiera dado vergüenza que la forma de vestir de mis hijas me causara pudor. ¿Por qué no avanzamos un poquito mentalmente y aprendemos a sorprendernos por otras cosas más relevantes? Aunque la foto es toda una postal de risa!!! jajaja joder, la verdad es que me acuerdo y... vaya tela! un beso Pere!
Lolita

Alberto dijo...

Lolita tiene razón, hablar de este tema (ya tardío, Pere eres un lento)resulta un tanto ridículo, más propio de la vecina del cuarto que cotillea si la hija de la del quinto es choni, hippie o punky... vamos algo que me la trae al pairo.

Hablar de protocolo en el 2009 me da risa, me parece algo tan fuera de lugar y tan caduco ceñirnos a costumbres y normas establecidas hace décadas y décadas...
En un país donde Alaska y su marido pueden ir a bodas, cumpleaños de infantas y actos sociales con sus atuendos sin ser mal vistos y ádemas ser admirados por su originalidad, no me casa esta actitud... a no ser que haya agún otro interés, lo que me decepcionaría aún más.

Pensé que con la generación mas longeva se iba gran parte de los prejuicios sociales pero viendo la edad del señor Valenciano parece ser que habrá que esperar unos cuantos años para que la del cuarto no sea tan chismosa y se preocupe de lo que realmente es importante.
Un saludo

PERE VALENCIANO (facebook.com/pvalenciano) dijo...

Gracias a todos. Pero amigo Alberto, más allá de la sorna que destilan tus comentarios respecto a mi edad -34 años-, el mundo no es como tú quieres que sea, no es el mundo de Alaska y su marido, nos guste más o nos guste menos. En Madrid, básicamente en Chueca y poco más, todo pasa más desapercibido, pero el mundo mundial no es el barrio Chueca. Por suerte o por desgracia. Un acto oficial de esas características merecía otro atuendo. ¿Verdad que todos los que defendéis a las hijas de Zapatero muy probablemente hubierais elegido otro atuendo? ¿Verdad que a una boda o a un entierro pensaríais muy mucho qué ropa lleváis puesta? Pues es sencillamente eso: saber elegir el vestuario para cada momento de nuestra vida. El tema de la imagen no es una cuestión exclusivamente de chismes de vecinos, no lo es cuando hablamos de una foto con el presidente de Estados Unidos, que ha dado la vuelta a todo el mundo y, nos guste o no, por suerte o por desgracia, estas niñas no son sino las hijas del presidente del gobierno español y también están trasladando una imagen distorsionada de España.

Alberto dijo...

En Chueca góticos?? esto sí que es nuevo jajajaja
Desde luego que iría con otra ropa... seguramente de blanco completo, ultraceñido y con el pelo muy muy rubio... seguramente también me saltaría el protocolo pero ante todo no intentaría ser quien no soy, pues no hay nada peor que eso. De todos modos, estoy convencido de que estas chicas se cortaron en el atuendo y que en su día a día pueden ser más sorprendentes.

El mundo evoluciona en lo social gracias a que algunos valientes en uno de sus días deciden ser transgresores y no fijarse en clichés.

En ningún momento hice burla de tu edad, sólo de que tu opinión es más propia de alguien de más edad... y tampoco porque tengo amigos bastante mayores que tu con opiniones, afortunadamente, muy contrarias a la tuya. No te piques que aún eres muy joven hombre!!!

Un placer discutir contigo, aunque ya me gustaría estar alguna vez de acuerdo

salvador dijo...

Alberto hasta en los hospitales está prohibido ir con bermudas y chancletas, y eso la misma administración del Sr. Zapatero. Que hay gustos para todo, ya lo sabemos, pero que no tener sentido del ridículo, también. Una cosa es lo que cada uno piense y otra muy diferente donde te encuentres.Estoy con Pere y la gran mayoría, compañeros míos fieles al PSOE en un principio creían que era un fotomontaje de la Oposición.

PERE VALENCIANO (facebook.com/pvalenciano) dijo...

Querido Alberto. Yo no he dicho que en Chueca abunden los góticos, sino que me refería a que en este barrio hay mayor libertad en todos los aspectos, incluido el aspecto físico y la ropa. Pero el 'modelo Chueca' no es exportable a todos los rincones del planeta. Por supuesto que defiendo la diversidad, pero ¿cómo no la voy a defender yo joerrr? Ahora bien, ser transgresor, atrevido, vestir lo que a cada cual le gusta, no está reñido con saber que uno, por mucho te empeñes, debe adaptarse a cada ámbito social, a cada momento... Y estoy convencido, para terminar, que estamos en más cosas de acuerdo que en desacuerdo... Salu2

Alberto dijo...

A mi me parece más ridículo un jersey a los hombros en pleno verano y el abuso de polos rosas que una túnica negra pero eso va en gustos... veo más ridículo cierto looks de lo Señores Agag que un estilo que veo por la calle a estudiantes pero repito allá cada cual.
Salvador, mis amigos me han dado su opinión y desde luego que les parece sólo una anécdota divertida y que acerca más a la familia de Zapatero, haciéndola más común porque mirar en vuestras familias y encontraréis a ese transgresor que en toda familia hay, incluso pueden ser varios.
Como anécdota deciros que en Facebook hay una encuesta y van 19201 contra 8531 a favor de las chicas de Zapatero contra los chicos de Aznar... debe de ser que no soy yo solo.
Mira Pere, lo de Chueca déjalo que aquí no pinta nada... si quieres góticos y demás variedad alternativa habla de Malasaña.

PERE VALENCIANO (facebook.com/pvalenciano) dijo...

Alberto, las encuestas siempre se 'cocinan' de una manera determinada para buscar el resultado deseado. Lógicamente, si la encuesta pregunta entre las hijas de ZAPATERO y los hijos de AZNAR lo que estás votando es si prefieres a Zapatero o Aznar y el voto viene motivado por cuestiones políticas y no por si es o no adecuado ser transgresor en un acto como del que estamos hablando. No seas demagogo. Yo respeto que cada cual sea como quiera ser y vista como quiera hacerlo. Faltaría más. Y me parece estupendo que las hijas de Zapatero participasen en una cabalgata del Día del Orgullo Gay, lo cual habla muy bien de ellas y de sus padres. Pero no mezclemos temas.

salva el de las habas dijo...

voy a ser escueto:

Yo las fusilaba por herirme la vista las macoflas esas.

por cierto haber si dimite su padre de una puta vez ya, aunque estoy convencido que quiere pasar a la historia como el presidente que arruino a toda una nacion con sus ideas sin sentido

PERE VALENCIANO (facebook.com/pvalenciano) dijo...

El de las habas... un poco cafre no?

Anónimo dijo...

Pero ¿ Por qué narices es más respetable ir on naúticas o tacones que la vestimenta gótica...¿ No es más disfraz un esmoquin o un vestido qué su fora habitual de vestir?¿Cuándo hablamos de carnaval? Dejadlas en paz. Las hijas del presidente tabién tienen derecho a ser adolescentes y a hacerse fotos PRIVADAS con quien sea.

Alberto dijo...

Pere eres un pesado con la demagogia, cuando te quedas sin recursos siempre acusas dee lo mismo y la demagogia es tan subjetiva.
El de las habas no merece ni atención, yo borraba hasta el comentario, como administrador deberías pues habla de menores de forma muy despectiva, no permitas eso.
Y el anónimo último, un ole, opino totalmente igual a ti, veo que aún hay gente que valora la libertad.

PERE VALENCIANO (facebook.com/pvalenciano) dijo...

Mi diferencia con algunos que opináis es que yo respeto lo que decís. El mismo que pido para mi opinión. Lo de la encuesta es demagogia, te guste más o te guste menos. El de las habas se descalifica por sí mismo. Con este comentario doy por zanjado también el debate.

Inma Rodríguez Carrillo dijo...

A mi juicio, creo que una vez más se le está dando mayor importancia al continente que al contenido.

Me parece francamente absurdo (por no decir penoso), que en plena crisis económica se le dé tantísima importancia a una imagen de tales características.

Si hablásemos de disfraces y estuviéramos en un concurso, pienso que sin duda alguna el primer premio se lo llevaría el concepto de protocolo.

El protocolo no es otra cosa que una especie de regla ceremonial diplomática o palatina establecida mayoritariamente por costumbre. Pero... ¡Por favor! Estando en el siglo en el que estamos, ¿no creéis que las costumbres van cambiando?

Las denominadas "reglas cremoniales" se han transformado en la "fiel ética hacia uno mismo" y sobre todo en el respeto hacia la fidelidad personal del otro.

Yo desde luego, no observo a unos padres avergonzados ante el atuendo de sus hijas, ni tan siquiera percibo cierto pudor sino más bien todo lo contrario, encuentro a unos padres orgullosos y serenos.

Por desgracia la superficialidad es algo que abunda en este mundo, y muestra de ello es el sensacionalismo que ha creado un tema tan banal como éste.

Un padre, sea presidente del gobierno, ministro, funcionario u obrero, siempre ha de aceptar a sus hijos y olvidarse de protocolos e historias que ya considero arcaicas, puesto que es ahí donde verdaderamente se muestra la esencia de la persona y la más sincera diplomacia y no la tan común "fachada".

Señores: ¡Menos teatro y más poesía!

Un beso Pere.

PERE VALENCIANO (facebook.com/pvalenciano) dijo...

Inma, felicidades por la profundidad de tu artículo. Aunque no compartamos la misma idea sobre a lo que tú te refieres como protocolo, has explicado tu punto de vista a la perfección. No querría dar la impresión de que no respeto que las hijas de Zapatero sean góticas, ni tampoco que no esté de acuerdo contigo en que los padres deben respetar la forma de ser de sus hijos -qué te voy a contar yo-. Entiendo que muchas personas -muchos amigos míos que me están poniendo a caldo también, por cierto- vean la foto como un acto de valentía y respeto de los padres por la forma de vestir de sus hijas. Les reconozco a los Zapatero la educación en el respeto que trasladan a sus hijas, pero insisto en que no les habría pasado nada a las niñas si hubiesen ido vestidas de otra manera. Un beso!!!