PARA VOLVER A VER/LEER

- PROGRAMA ESPECIAL SOBRE HAITÍ CON IMÁGENES DE LA ZONA DEVASTADA...... COLUMNA DE LA IZQUIERDA

- PANORAMA DE LA SITUACIÓN DE LA TDT LOCAL EN LA COMUNITAT VALENCIANA: http://perevalenciano.blogspot.com/2010/01/el-fracaso-de-la-tdt-local-en-espana-el.html


domingo, 13 de septiembre de 2009

La Esteban dispara las audiencias de Telecinco con la ayuda de Antena 3



Telecinco debería subirle el sueldo inmediatamente, si es que no lo ha hecho ya, a la cabeza pensante que decidió sacar a Belén Esteban de 'El Programa de Ana Rosa' y blindarla en el programa 'Sálvame'. Comentaba hace unas semanas en este mismo blog, y no me he equivocado, que el programa de Jorge Javier Vázquez iba a ser la locomotora que salvara a Telecinco, primero con la recuperación de la franja de tarde y, después, con la revolución de las noches de los viernes -el pasado viernes, sin ir más lejos, la audiencia de Telecinco se disparó y colocó a esta cadena líder del mes: http://www.vertele.com/noticias/detail.php?id=24204-.

La Esteban es un personaje que no deja indiferente a nadie y consigue lo que sólo los grandes saben hacer: dividir a los ciudadanos entre quienes la odian y la idolatran. Aunque estoy exagerando un poco, lo cierto es que Belén Esteban no ha dejado de ser noticia durante muchos años, tantos como ha estado casada con Jezulín y tantos como tiene su Andreíta -y que el fiscal de Menores me perdone por nombrarla- y su fama, lejos de menguar, parece que no tiene límites, hasta el punto de que una sola persona, ella, ha logrado lo que no han podido hacer decenas de programas estrenados en los últimos meses por la cadena de Fuencarral, esto es, devolverle el liderazgo.

Una lotería que no ha sentado nada bien en Antena 3, el principal competidor de Telecinco, que decidió dar la noticia de que el defensor del Menor de Madrid había solicitado una investigación sobre el uso que hace la Esteban de su propia hija al mentarla día sí, día también, con el ánimo de hacer daño a la propia Belén Esteban, subir su audiencia y, al mismo tiempo, frenar la de Telecinco. Una estrategia totalmente equivocada y contraproducente para la tele de San Sebastián de los Reyes, pues lo único que ha conseguido, además de hacer el ridículo comenzando un informativo con esta supuesta noticia y dispararle el azúcar a la Esteban, es meterle en vena 100 'redbulls' de golpe a Paolo Vasile.


La supuesta exclusiva la dio 'Espejo Público', el principal rival de 'El Programa de Ana Rosa', después siguió abriendo los informativos de Antena 3, es decir, la noticia más importante del día, y más tarde se analizó en 'Dónde estás corazón'. Este último y 'El Programa' son de la productora de la Quintana, una Ana Rosa con un ataque de celos terrible, como lo demuestra que haya preferido entrar en el juego de la destrucción de la Esteban en beneficio de los intereses de su productora, por encima de la antigua amistad y contrato que le unía con la del barrio de San Blas. Pero así es la tele.

'Sálvame' no es un programa rosa, al estilo del desaparecido 'Salsa Rosa' o 'Dónde estás corazón'. Tampoco es una versión del 'Tomate'. ¿Telebasura? Discutible, como siempre. Evidentemente no es un programa cultural, ni de divulgación científica, ni de análisis concienzudo de la actualidad... Es, simplemente, un programa de entretenimiento, en el que Jorge Javier Vázquez ha obrado el milagro de la mano de la Esteban y el resto de colaboradores. El programa gusta. Y con toda esta polémica está llamado a dar grandes y numerosas satisfacciones todavía a Telecinco.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto deacuerdo con lo que dices pero resulta cuirioso el baile de productoras. Anes Belén Esteban estaba en la productoa Cuarzo que hace "el programa AR" y en antena 3 "yava par.." y "DEC". Mientras "Sálvame" lo reraliza otra productora. Yo veo varios indicios de algo Raro Raro Raro, saludos y sigue asi..

Oescar

Anónimo dijo...

Yo lo veo bastante claro, Ana Rosa Quintana es la propietaria de ''Cuarzo Producciones'' que es la productora que produce muchos programas del corazón (El programa de Ana Rosa, Vaya Par, DEC...) lo que está claro es que Ana Rosa para el corazón en telecinco tiene 1 programa. sin embargo. en antena 3 tiene dos, sálvame le hace competencia a sus dos programas, entónces ¿Que hace?, intenta luchar con picardía en contra de sálvame y la noria, programas producidos por ''La fábrica de la tele'', intentando meter vaza de manera inteligente en contra de la Esteban, lo único que espero que la Esteban no sea tonta y se haya dado cuenta de que detrás de todo eso, está el programa de Ana Rosa, programa que el Viernes intentó hacer todo lo posible para undirla aún más... ...Le estaban diciendo que le iban a quitar a la hija, sin tener en cuenta lo que ella la aprecia, y que estuvo durante varios años trabajando para ella...

Si el defensor del menor tiene que ser distituido, cada vez estoy más convencido de que a Ana Rosa le tendría que caer el pelo por perjudicar la salud de una compañera de la cadena, por sacar 4 duros más con su productora... Sálvame juega limpio, que aprendan los demás a jugar limpio y estoy seguro de que les irá mejor, que intentando perjudicar a las personas...

PERE VALENCIANO (facebook.com/pvalenciano) dijo...

Estoy bastante de acuerdo con vosotros. Hay que innovar y ser diferente al resto para encontrar la fórmula del éxito. Con rabietas y ataques desaforados sólo se consigue perjudicarse a sí mismo. Antes o después.

juananto dijo...

el articulo genial, antena3 empieza a decaer, dec aburre y maria patiño y jesus mariñas más todavia.
Muy buen articulo.

jerónimo dijo...

saturado, estoy completamente saturado de "la voz del pueblo" (como le han llegado a llamar a la tal Belen Esteban). Telecinco aprovecha un filón (hasta siete horas diarias) de una señora que no tiene el más mínimo rubor de hablar, hablar y hablar de su hija (una menor) a todas horas. Y, claro, para mantener el "circo", no podía ser menos que su competidora en la "cosa de la víscera" (osea, A3) ha entrado al trapo en sentido contrario para sacar también su tajada.

¿Es esto televisión?. En mi opinión: rotundamente NO.
Claro que como lo que prima ahora es, ante todo y sobre todo, el "share" (más bien habría que decir, el morbo) pues... apaga y vámonos.

Jaume dijo...

[jerónimo]
Televisión es lo que miramos... "Sálvame" es el programa más visto en su franja horaria, y por ese motivo seguirá haciéndose, te guste o no te guste, sea telebasura o no lo sea, simpatices con la Esteban o la odies..

"Sálvame" está ahí, si es lo que la mayoría de la gente quiere ver, que siga en antena, cuando algún otro lumbreras sea capaz de hacer un programa con esos índices de audiencia.. bienvenido sea.. pero por ahora.. Quien entretiene es ese programa, y la televisión puede servir para muchas cosas, pero principalmente su función es entretener, y la mayoría de españoles nos entretenemos con ese programilla.

Arriba "Sálvame", que yo me lo paso pipa viéndolo, y hoy.. aniversario, pues ya llevan 100 programas en antena :) Enhorabuena!

jerónimo dijo...

Respuesta a Jaume.

Efectivamente, televisión es lo que miramos; otra cosa -en mi modesta opinión- es que yo "Sálvame" lo considere un programa de interés. Afortunadamente hoy existen multitud de canales y alternativas por lo que mis dedos, cuando encuentra un producto de este tipo, se van al mando y cambia de canal... punto y final.

Que sea el programa más visto no significa que sea el mejor y de mayor calidad ¿no te parece?. (En mi opinión, es más entretenida y diversa, la serie "Amar en Tiempos Revueltos" aunque eso no significa que, como interesado en este medio, vea todo lo que se hace en las diferentes cadenas).

En ningún momento habrás leido que yo haya calificado nada de "telebasura"; he hablado de programas de la "víscera", en el que se despelleja a personajes de medio pelo y escaso interés (en mi opinión).
Yo no odio ni amo a Belén Esteban, ni a Jesulín ni a su actual mujer. Me son indiferentes. Lo que no me deja indiferente es que se hable un día y otro de una menor y que las diferencias sobre ella entre unos y otros se diriman en los medios de comunicación. Me parece bochornoso (por no decir anticonstitucional).

Vas a permitirme que te diga que la misión de la televisión, como figura en la ley audiovisual y en las concesiones tanto públicas como privadas, no es solo principalmente entretener sino, también, formar e informar.
No todo debe ser "circo". (Por cierto, aprovecho aquí para decirle al administrador de este interesante blog que me ha gustado su último comentario en torno a "Sálvame " y "Pekín Express".

Un saludo, aunque sea desde la discrepancia.