PARA VOLVER A VER/LEER

- PROGRAMA ESPECIAL SOBRE HAITÍ CON IMÁGENES DE LA ZONA DEVASTADA...... COLUMNA DE LA IZQUIERDA

- PANORAMA DE LA SITUACIÓN DE LA TDT LOCAL EN LA COMUNITAT VALENCIANA: http://perevalenciano.blogspot.com/2010/01/el-fracaso-de-la-tdt-local-en-espana-el.html


lunes, 18 de enero de 2010

Karmele a Eurovisión, sí. ¿Qué piensas tú?


Finalmente Televisión Española ha optado por evitar una guerra con Telecinco y ha aceptado que Karmele pueda optar a representar a España en la próxima edición del Festival de Eurovisión. De momento, ya está entre los cantantes con más posibilidades de llegar a un certamen que en los últimos años se ha devaluado por la calidad de sus participantes y porque se ha acentuado su carácter político, en el que en la mayoría de los casos se vota por simpatía con el país vecino de turno.

El descenso de la calidad, sin embargo, ha sido inversamente proporcional al aumento del nivel de frikismo, lo que ha convertido a Eurovisión en un espectáculo con un número creciente de fans por toda Europa. En ese contexto, no extraña que aparezcan como hongos 'chikilicuatres' de turno por doquier en muchos países, aunque es España la que le está cogiendo el gustillo a esto de presentar al personaje más estrafalario posible porque nos encanta reírnos de nosotros mismos.

La posible presencia de Karmele divide a España en dos y, como esto sí nos pone berracos de verdad, creo que tiene muchas posibilidades de representarnos. No hay nada mejor que generar polémica para sumar puntos. Telecinco lo vio en el ejemplo megarentable de La Sexta con Chikilicuatre y va a probar fortuna este año con PopStar Queen, o sea, Karmele Marchante, promocionada a diario en el programa Sálvame.

Y a mí que me va la marcha, voto por Karmele Marchante. Fracaso asegurado, sí. Pero morbo y cachondeo a raudales. Y para TVE toda esta polémica le garantiza una audiencia millonaria.

Más info. y vídeo promocional de Karmele en http://www.vertele.com/noticias/25624/karmele-empiezo-ganar-eurovision-2010

5 comentarios:

EL DE LAS HABAS dijo...

Cuanto tiempo sin coincidir contigo al 100%

Anónimo dijo...

Aunque a mi me gustaría, no va a ir Karmele a Eurovisión, pues ls 10 más votados se medirán en una gala, donde decidirá el público con el 50% y el jurado con el otro 50%. Es decir, Popstar Queen la más votada por el público y la que menos para el jurado, por lo tanto.. no va a ir.

Lástima..

PERE VALENCIANO (facebook.com/pvalenciano) dijo...

Creo que TVE se hace un flaco favor a sí misma y a Eurovisión al introducir el jurado con un 50% de poder sobre el voto final frente al 50% de la audiencia. Si se cree realmente en la democracia, entonces que sea el público el que decida. Que políticos frikis hay tantos como Karmeles Marchantes en el panorama de la televisión y ahí están, elegidos por el pueblo soberano.

Iván Valverde. dijo...

No estoy para nada de acuerdo con este artículo Pere... Creo que aquí se intenta justificar con el caso Chiquilicuatre con un todo vale inventado por la gente de la fábrica de la tele... Y no es así, lo primero porque el chiki chiki era un gag, que nació de 10 mentes privilegiadas que trabajan cada noche en cientos de gags como ese, y fué el público desde el principio el que empezó con la coña hasta eurovisión... El caso de Karmele es un esperpento, como ella en sí, pero es descarado, como a la sexta le funcionó se creen que pueden copiar la idea y llevarselo fino con politonos, desde luego hay mucho friki en este pais que seguirá el esperpento, pero todavía creo que en este país hay mas gente con criterio que impedirán esa mounstruosidad... Otra gran diferencia, David Fernandez es un actor que lleva años haciendo teatro, si alguién me salta con que Karmele marchante es periodista de raza que lleva años haciendo periodista... apaga y vámonos, porque me demostrará su cultura y falta de criterio, llamando periodismo al frikismo televisivo del corazón barato y rastrero... Eso si será hacer el ridículo y no enviar a un actor haciendo un personaje trabajado con guión...

PERE VALENCIANO (facebook.com/pvalenciano) dijo...

Iván, coincido contigo con lo de Chikilicuatre, el actor David Fernández y los magníficos guiones de 'Buenafuente', pero para lo que se ha convertido Eurovisión yo prefiero que nos lo tomemos a coña. Total... en Europa ya nos conocen. :)