PARA VOLVER A VER/LEER

- PROGRAMA ESPECIAL SOBRE HAITÍ CON IMÁGENES DE LA ZONA DEVASTADA...... COLUMNA DE LA IZQUIERDA

- PANORAMA DE LA SITUACIÓN DE LA TDT LOCAL EN LA COMUNITAT VALENCIANA: http://perevalenciano.blogspot.com/2010/01/el-fracaso-de-la-tdt-local-en-espana-el.html


lunes, 22 de febrero de 2010

TELEVISIÓN: Algo pequeñito, de Daniel Diges, irá a Eurovisión


¡Por fin! Después de meses de polémica tras la expulsión de Karmele Marchante, anoche celebró La 1 la gala para elegir la canción que representará a España en Eurovisión. La preferida por el público y el jurado fue 'Algo pequeñito', de Daniel Ciges, sin duda una buena elección -http://www.youtube.com/watch?v=XbMaRBNOdII-, independientemente del resultado final en Oslo, pues ya se sabe que Eurovisión no es un festival de música, sino de política, donde, sobre todo después de incorporarse una decena de países del Este, cada nación vota mayoritariamente a su vecino. Sigo pensando que nos lo habríamos pasado mucho mejor si hubiese ido Karmele a Eurovisión, pero TVE decidió expulsarla. Una auténtica pena, pues habría servido de terapia de choque contra la depresión colectiva que sufre España por la crisis económica.

La mejor noticia, sin embargo, ha sido el hecho de que John Cobra, un vecino de la localidad valenciana de Puçol, que logró pasar la criba inicial y participó en el programa de anoche 'Eurovisión 10, Destino Oslo', fuera eliminado. El susodicho, ex presidiario, fue el protagonista obsceno de la noche, un sujeto que ya ha comenzado a rentabilizar la polémica y no va a las televisiones si no es cobrando. Vergonzoso. Pero TVE prefirió a este pedazo de friki en la gala final, para bochorno de los telespectadores, que a Karmele. Friki también, sí, pero no del nivel barriobajero del valenciano. Televisión pública. Televisión de calidad.

(La gala obtuvo un 16% de cuota de pantalla, una cifra relativamente 'pequeña' al no aprovechar la polémica ni la ausencia de publicidad. Más info: http://www.formulatv.com/1,20100223,14233,1.html)

4 comentarios:

Gracia dijo...

Eurovisión tiene cada vez menos sentido e intentar que vaya algún cantante con aspiraciones a hacer carrera musical es todo un desperdicio. A mí me gustó el chiqui-chiqui.

Saludos granainos.

PERE VALENCIANO (facebook.com/pvalenciano) dijo...

Muchas gracias. Un beso

EL DE LAS HABAS dijo...

Pere, creo que te confundes, yo creo que solo lo ha escrito una Gracia, no muchas. Ah y yo tambien le envio un beso.

PERE VALENCIANO (facebook.com/pvalenciano) dijo...

jajjajaaj. mu weno!