PARA VOLVER A VER/LEER

- PROGRAMA ESPECIAL SOBRE HAITÍ CON IMÁGENES DE LA ZONA DEVASTADA...... COLUMNA DE LA IZQUIERDA

- PANORAMA DE LA SITUACIÓN DE LA TDT LOCAL EN LA COMUNITAT VALENCIANA: http://perevalenciano.blogspot.com/2010/01/el-fracaso-de-la-tdt-local-en-espana-el.html


jueves, 4 de febrero de 2010

'GH, el reencuentro', la vida en directo continúa con éxito


Telecinco no se puede permitir el lujo de muchos fracasos en prime time, la franja que más ha mimado en los últimos años y la que más alegrías le ha dado también. De ahí que se haya sacado de la manga 'GH, el reencuentro', con 12 concursantes de antiguas ediciones que han mantenido alguna relación especial, bien porque se despellejaban, bien porque hicieron 'edredoning' para regocijo de los morbosos telespectadores, y lo ha hecho una semana después de la gran final de 'GH 11', en la que venció Ángel.

La jugada parece que le va a salir redonda a la cadena de Fuencarral, pues el primer día el programa obtuvo casi un 25% de share, vapuleando a la competencia en prime time, y arrasando en late night, con un 32%. Y si la cosa sigue así, como se prevé, el concursito se mantendrá en antena otros tres meses, haciendo coincidir esta final con el inicio de la primera edición.

Ver juntos de nuevo a Melania y Piero, Noemí y Raquel, Bea la legionaria y Nico el transexual, Indhira y Arturo... o a Fresita y Aída de 'visita' temporal -eso habrá que verlo-, promete. Y si esas cifras se mantienen -casi 4 millones de espectadores que auparon a Telecinco al liderazgo de la jornada y del mes-, tendremos Gran Hermano para rato, de 3 a 5 meses. Porque el programa no es sólo la gala de los miércoles, sino también el debate del domingo, los resúmenes diarios -ahora en La Siete- y el paseo por los platós de todos los programas de la cadena de los concursantes expulsados, es decir, que GH es una maquinaria bien engrasada de generar audiencia.


Telecinco apuesta por poner toda la carne en el asador a partir de febrero, con esta edición de grandes hermanos VIP, el estreno el jueves próximo del 'Mira Quién Baila' presentado por Pilar Rubio y el ciclo de cine dedicado a Julia Roberts. Porque La 1 ha ganado por goleada el primer mes sin la emisión de publicidad, pero está por ver si mantiene el tipo una vez pasado el efecto novedad y con la previsible borrasca laboral que se aproxima sobre el ente público.

En definitiva, asistimos a un periodo televisivo en España apasionante, que tendrá en el apagón analógico previsto para el 3 de abril -aunque parece que se va a adelantar unos días- un punto de inflexión, de no retorno, en el que la televisión nunca será ya lo mismo. Después de RTVE, ahora le toca el turno a las televisiones públicas autonómicas, algunas de las cuales tienen mayor plantilla que Telecinco o Antena 3.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Guiro: A T5 se la puede criticar en muchos aspectos, pero hay que reconocer que es unica y genuina en lo de dar cobertura a sus programas de tele-realidad. El duelo entre la 1 y t5 esta servido, aunque tengo que tomar partido por la publica...es una gozada ver una peli o serie sin cortes, eso hace que la audiencia no mire ni por asomo el mando de la tv. Saludos...un amigo de formulatv...y también de Vlc