PARA VOLVER A VER/LEER

- PROGRAMA ESPECIAL SOBRE HAITÍ CON IMÁGENES DE LA ZONA DEVASTADA...... COLUMNA DE LA IZQUIERDA

- PANORAMA DE LA SITUACIÓN DE LA TDT LOCAL EN LA COMUNITAT VALENCIANA: http://perevalenciano.blogspot.com/2010/01/el-fracaso-de-la-tdt-local-en-espana-el.html


lunes, 22 de marzo de 2010

CRISIS: Esto lo arreglamos entre todxs, la contracampaña

La campaña 'Esto lo arreglamos entre todos' (ver: http://perevalenciano.blogspot.com/2010/02/esto-lo-arreglamos-entre-todos.html) ya tiene su réplica en la campaña alternativa 'Esto lo arreglamos entre todx' (ver: http://todxs.posterous.com/).

1 comentario:

Pako Giménez dijo...

Quizá los señores Pons y Boix deberían mejorar sus matemáticas, por que pretenter que su porpuesta (M3) es un reparto porporcional cuando cada diputado al PSOE o al PP le cuesta más de 73000 votos y uno a ARALAR no llega a 30000. Todo ello debido a que no son capaces de realizar un sencillo reparto proporcional de los 350 diputados y se inventa el sistema ese de los mayores decimales. ¡Increible!
El D'Hont es una forma sencilla de hacer un reparto porporcional perfecto. No es el lugar, pero tengo desarrollados los repartos de las última elecciones generales y municipales y el resultado es identico entre D'Hont y proporcional (correctamente calculado).
El problema de nuestro sistema no es le ley d'Hont, sino la distribución provincial.
Una propuesta seria, cientifica y muy bien desarrollada que conjuga representatividad con gobernabilidad es esta realizada en la universidad de Granada: http://www.elpais.com/articulo/espana/sistema/electoral/todos/elpepiesp/20080313elpepinac_10/Tes