Loading...

PARA VOLVER A VER/LEER

- PROGRAMA ESPECIAL SOBRE HAITÍ CON IMÁGENES DE LA ZONA DEVASTADA...... COLUMNA DE LA IZQUIERDA

- PANORAMA DE LA SITUACIÓN DE LA TDT LOCAL EN LA COMUNITAT VALENCIANA: http://perevalenciano.blogspot.com/2010/01/el-fracaso-de-la-tdt-local-en-espana-el.html


jueves, 25 de marzo de 2010

MEDIOS DE COMUNICACIÓN --- El Grupo Prisa se dirige a 'lo inevitable': despidos


El Grupo Prisa ha comenzado su Vía Crucis particular. El grupo de comunicación más poderoso de España, que parecía invulnerable, empezó a mostrar síntomas de debilidad empresarial hace unos años, que se agravó con el fallecimiento de Jesús de Polanco. Su abultada deuda, que se ha ido incrementando por decisiones empresariales equivocadas, y la crisis económica que se está cebando especialmente con los medios de comunicación, le han dado la puntilla.

Hace poco, Mediaset, el imperio mediático de Berlusconi, anunciaba la fusión de Telecinco y Cuatro, o mejor dicho la absorción. Fruto de este acuerdo, la primera emitirá los partidos más importantes del mundial de fútbol, que tan buenos resultados de audiencia le reportará. Paolo Vasile, el mandamás de la cadena 'amiga', ya advirtió que Cuatro deberá apretarse el cinturón, como hiciera Telecinco años atrás, lo que, traducido, quiere decir que habrá que reajustar su plantilla.

Ahora, con la entrada de Liberty en Prisa, los nervios están a flor de piel en las plantillas de este grupo, como publica el portal especizalizado prnoticias.com (Ver: http://www.prnoticias.com/index.php/home/121/10054152). Y los empleados tienen motivos para tener miedo, pues no hay empresa que aguante mucho tiempo deudas multimillonarias sin reducir su personal. Muchas veces, por desgracia, no queda otro remedio para que el proyecto pueda sobrevivir, aunque en muchas ocasiones los culpables de esta situación sean empresarios que cometieron errores de bulto en el desarrollo de sus negocios.

La experiencia me dice que, antes o después, el Grupo Prisa hará un reajuste severo. Habrán huelgas. Se llegará a un acuerdo entre los comités de empresa y la empresa. Y, después, decenas o centenares de despidos. De golpe o a cuentagotas, que ejemplos tenemos de todos los tipos. Pero si hiciéramos uso del tarot y de los grandes arcanos, me apuesto una paella a que caería al revés la carta número 3, la de la Emperatriz, cuyo significado es 'lo inevitable'. Y después del Grupo Prisa vendrán otros grandes. Vocento, por ejemplo, lleva tiempo ya haciéndolo bajo el formato del cuentagotas.

Noticias vinculadas: '2010: los conflictos laborales se instalan en los medios' http://www.prnoticias.com/index.php/home/930/10054199
http://www.prnoticias.com/index.php/home/192/10054268

2 comentarios:

EL DE LAS HABAS dijo...

dices tu: "Y los empleados tienen motivos para tener miedo, pues no hay empresa que aguante mucho tiempo deudas multimillonarias sin reducir su personal. Muchas veces, por desgracia, no queda otro remedio para que el proyecto pueda sobrevivir, aunque en muchas ocasiones los culpables de esta situación sean empresarios que cometieron errores de bulto en el desarrollo de sus negocios."
¿Que no era el dinero del empresario? ¿Que no sera él el que se arruine? ¿Crees acaso que a los empresarios les gusta montar negocios para cerrarlos por ruina?
Abandonemos de una vez el topico del pobre trabajador abnegado padre de familia que se va con 2 años de paro a su casa con lo currante que era el... pero el maldito jefe se gastó todo el dinero en putas y poker.
Hay muchos trabajadores que son tambien unos verdaderos hijos de puta que no se merecen el trabajo que tienen, que no son capaces de esforzarse lo mas minimo,ni son conscientes que si su mayor patrimono es su puesto de trabajo se deben a el, como su jefe se debe a su empresa, dicen que eso que lo haga el jefe que al fin y al cabo es el que se los lleva calentitos, pues yo le digo a ese trabajador ingrato que ese jefe tambien es el que invirtío y arriesgó el futuro de sus hijos para que él tuviese un puesto de trabajo durante años, y que pudiese mantener a su familia y que si lo que quiere es llevarselos calentitos, en vez de vivr a la sombra de su jefe, que tenga un par de cojones, vaya al banco hipoteque su piso y monte un negocio y que contrate empleados, que si luego le va mal ya estaran sus empleados para decirle que se gastó el dinero en putas...

Benedicto XVI dijo...

♫ "The rest of the body Maddié McCann is in the Cemetery of Algarve, Portugal" http://Noticias-aunnodescubiertas.blogspot.com