PARA VOLVER A VER/LEER

- PROGRAMA ESPECIAL SOBRE HAITÍ CON IMÁGENES DE LA ZONA DEVASTADA...... COLUMNA DE LA IZQUIERDA

- PANORAMA DE LA SITUACIÓN DE LA TDT LOCAL EN LA COMUNITAT VALENCIANA: http://perevalenciano.blogspot.com/2010/01/el-fracaso-de-la-tdt-local-en-espana-el.html


martes, 30 de marzo de 2010

PRENSA --- ¿Cuántos periódicos cerrarían en España si se prohibiesen los anuncios de prostitución?


El Confidencial Digital se pregunta qué le sucedería a los periódicos del Grupo Vocento -ABC, LAS PROVINCIAS, entre otros muchos- si, como pretende el Ministerio de Bibiana Aído, se prohibiesen los anuncios de prostitución que publican todos los periódicos, salvo poquísimas excepciones.

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=24350.

El debate está servido. El Ministerio de Igualdad pretende prohibir los anuncios de contactos en los periódicos. Más allá de que detrás de esta publicidad hayan mafias organizadas, que incluso en algunos casos explotan a las personas que ofrecen sexo por dinero, lo cierto es que la medida serviría para proteger a los menores, en coherencia con otras que afectan a otros medios de comunicación, como las televisiones. No en vano, la nueva Ley General de la Comunicación Audiovisual (LGCA), aprobada por el Congreso de los Diputados el 18 de marzo y que ya se ha publicado en el BOE, determina que los contenidos que puedan ser "perjudiciales para el desarrollo físico, mental o moral de los menores solo podrán emitirse entre las 22 y las 6 horas, debiendo ir siempre precedidos por un aviso acústico y visual". En este apartado entran los espacios de tarot o cualquier contenido erótico o pornográfico.

Parece lógico que lo que se prohíbe en televisión porque daña a los menores, deba quedar desterrado también de los periódicos impresos, como son los anuncios clasificados de contactos de todo tipo. Se trata de una medida que tarde o temprano llegará. Y aunque nos parezca una tontería, de aprobarse, tendrá consecuencias dramáticas en los medios de comunicación impresos, pues en tiempos de crisis una buena parte de los ingresos viene de este apartado, más que cuestionable moralmente.

Recuerdo cómo hasta hace no muchos años, algunas cabeceras de renombre, de línea editorial conservadora, no incluían estos anuncios. Sin embargo, la rentabilidad o incluso pervivencia de muchas de ellas dependían de su inclusión y así lo hicieron todas. Hoy en día, salvo excepciones como la de 'Público', del mismo grupo que La Sexta, todos los medios incluyen en sus páginas este tipo de publicidad. Da igual que sean de derechas, de centro o de izquierdas. Conservadores o progresistas. Próximos a la Iglesia o aconfesionales. La crisis en los medios está siendo demoledora. La supresión de estos anuncios podría suponer el principio del fin de decenas de cabeceras regionales. Estaremos atentos...

7 comentarios:

David dijo...

Sucederá que los adúlteros de derechas y los calentorros buscarán en otra parte. Cuando Bibiana Aído cierre una puerta, en algún otro lugar se abrirán unas cuantas ventanas, ¿no? Ahora bien, si por esa razón ABC y Las Provincias cierra, me dice mucho del contenido de esos periódicos.

Anónimo dijo...

Tienes toda la razon David... Mientras todos los golfos de izquierdas estaran viendo a ver como arruinan un poco mas a españa, mientras la inutil de Bibiana se mantiene en su sillon cuando se ha demostrado totalmente inutil incluso para dirigir un ministerio fantasma como es el de ella. si no ya veo lo que esta tardando en quitar el programa de telecion HyM y Viceversa, y cosas por el estilo.

David dijo...

Sí, claro, los de izquierdas no pensamos en otra cosa que arruinar a España. Zapatero tiene la culpa de la crisis mundial, del terremoto de Haití, y con Franco vivíamos mejor. Querido anónimo: Hace falta soluciones, pero seguir presuponiendo las dos Españas no hace bien a nadie. P.S.- No soy votante del PSOE.

ramon dijo...

El pensamiento socialista consiste en repartir, el problema que aqui ya está repartido todo. Ahora sólo quedan deudas que repartir, podéis estar orgullosos. Zapatero no tiene la culpa de nada, la culpa es vuestra... jajajajaja por buscar el reparto.

Lo mejor es esto de la crisis mundial que os empeñáis en contar y esto me duele, porque después de ver a tantos y tantos amigos desesperados, que no saben en qué trabajar, de dónde pagar los gastos, a quien robar... y que todavía sea toda la culpa de la crisis mundial... yo no entiendo para que necesitamos un presidente del gobierno, ni unos alcaldes, ni unos ministros... si todo es mundial, jajajajajaj con unos pocos mundinisterios nos apañaríamos todos.

conclusión: cualquiera puede ser un cualquiera, y visto está que sobran cualquieras.

David dijo...

La situación claro que es preocupante, y por supuesto que las cosas debieron haberse hecho mejor desde el principio, pero no veo que los que criticais aportéis la solución al problema. Aquí hay que arremangarse entre todos. Las crisis son oportunidades para crecer. Si nos limitamos a criticar, no estamos ayudando.

Si el pensamiento socialista consiste en repartirselo todo, como afirma monet, ¿en qué consiste el pensamiento popular de Matas, Fabra, Bárcenas, Gürtel, Camps, Cotino, etc, etc, etc? ¿en qué consiste el pensamiento popular de gastar dos millones de euros de dinero público para comprar una medalla? ¿en qué consiste el penssamiento popular de acoso y derribo del Cabañal en Valencia, contratos dudosos, testaferros, etc, etc, etc,...?

Pongamos fin a la corrupción y al paro todas y todos juntos, de la mano, y no con los puños cerrados. Les estamos pagando el sueldo para que trabajen para nuestro bienestar. Pero criticar NO ayuda. Arremanguémonos todos y busquemos soluciones entre todos. Hay muchas cosas que cambiar, pero el conflicto y la crítica NO son la solución.

ramon dijo...

no sabes lo que me duele a mi la corrupción, siempre me eduqué en el "no robarás", pero así y todo si hacemos un juicio y lo metemos todo en la balanza para robar igual porque todos roban... TODOS... "la mansión de felipe en marruecos, el piso del hijo de bono, su hípica no declarada... " si tuviera que elegir preferiría que ya que van a robar que sean capaces de generar riqueza, que crear pobreza es muy fácil.

y no se porque no tengo que critar si está mal hecho, le doy mis impuestos a un inepto y él a cambio no me da nada, yo lo llamo libertad de expresión. Y no se porque tenemos que aunar la mano entre todos, yo no he roto nada... no se porque tiene que haber un pacto... si me han robado que vayan a la cárcel, nada más.

han querido comprar votos abriendo las puertas a sin papeles, han aprobado el drecho a matar, la ley del menor es una mierda... y tenemos que arreglarlo entre todos...??

Yo no pienso hacer nada para arreglarlo, prefiero que vengáis y me peguéis dos tiros que perder mi dinero por dar trabajo.

el trabajador quiere ganar dinero, el empresario, el rey... todos queremos ganar dinero... y me tengo que tragar yo una politica de acoso y derribo... prefiero morir asesinado. Para no ser libre, ,mejor acabar cuanto antes esto.

David dijo...

Tienes razón monet. El moro a su puta casa. Los del PSOE son unos terroristas equiparables a ETA. Y en España hoy vivimos en una dictadura.

Mucha manifestación contra el aborto y muy poca contra la pedofilia.

Mucho victimismo y muy poca voluntad de ofrecer y proponer soluciones.

Mucho rey del drama y muy poco esfuerzo de comprensión: ¡por favor, "dos tiros", te pareces a Losantos!

Sigo confiando en que la solución está entre todos, porque "ellos" no lo van a hacer. En eso te doy la razón. Pero la demagogia tampoco es la solución.