PARA VOLVER A VER/LEER

- PROGRAMA ESPECIAL SOBRE HAITÍ CON IMÁGENES DE LA ZONA DEVASTADA...... COLUMNA DE LA IZQUIERDA

- PANORAMA DE LA SITUACIÓN DE LA TDT LOCAL EN LA COMUNITAT VALENCIANA: http://perevalenciano.blogspot.com/2010/01/el-fracaso-de-la-tdt-local-en-espana-el.html


lunes, 24 de mayo de 2010

LOST 'PERDIDOS' --- La final arrasa


Ver vídeo

El capítulo final doble de Perdidos arrasó ayer en Cuatro con 400.000 telespectadores y un 39,6% y 25,7%, respectivamente, lo que confirma que la cadena acertó al programar con media hora de diferencia respecto a su emisión en Estados Unidos el último episodio de esta fantástica serie. Además, 'La noche perdida', el maratón de los últimos episodios, también congregó a miles de fans insomnes ('Redux', 24,7%; 'Todos quieren a Hugo', 27,6%; 'El último adepto', 32%; 'El candidato', 37,1%; 'A través del mar', 37%; 'Por lo que murieron', 42,2%). Al otro lado del charco, la ABC también lideró su franja de emisión con 13 millones de espectadores.

Ayer corrieron ríos de tinta sobre este acontecimiento mundial -'The End' fue emitido casi simultáneamente en 59 países-. Internet echaba humo. Muchísimos seguidores han criticado los fallos en la emisión de Cuatro, incluyendo durante el primer capítulo una desincronización entre los subtítulos en español y el audio y la eliminación de seis minutos de la primera parte. Pero el resultado demuestra que el esfuerzo técnico y humano que ha hecho la cadena valía la pena. De no haberse arriesgado, sin duda los miles de fans que hay en España no hubiésemos esperado al domingo a verlos doblados al español, sino que los habríamos descargado por internet, como la mayoría hemos venido haciendo desde la temporada número uno, razón que explica que la serie no haya arrasado en audiencia en España. Además, este hecho podría suponer un antes y un después para luchar precisamente contra las descargas sin necesidad de prohibirlas.

Es lo que sucede con las series de culto, como es 'Perdidos'. Es tan buena, engancha tanto, que internet nos permite verla apenas unos días después de su estreno en Estados Unidos, en versión original subtitulada, la mejor manera para verla cuando te acostumbras a los subtítulos. Tengo curiosidad, sin embargo, en conocer el resultado de audiencia que alcanza el domingo con la emisión en abierto y en español del capítulo final.

Con la publicidad que la serie se está haciendo esta semana, estoy convencido de que miles de personas, millones en todo el mundo, comenzarán a verla a partir de ahora. Yo la descubrí tarde y en cuanto consumí los 3 o 4 primeros capítulos de la primera temporada ya no pude dejar de hacerlo, muchas veces de forma compulsiva.

Ya lo dije en el 'post' de ayer. 'Lost' es una serie con unos guiones extraordinarios, repleta de 'flashbacks', primero, y 'flashforwards', después, con una realización magistral. 'Lost' emociona y te hace llorar.

Ayer, como decía al principio, los foros y las distintas páginas creadas sobre la serie eran un hervidero de comentarios. Es cierto que se quedaron enigmas por resolver. Y a muchos fans no les ha gustado el final y es respetable, pues cada uno se esperaba uno distinto. A mí, sin embargo, no me ha defraudado. Los guionistas siempre se dejan la puerta abierta a una posible continuidad, que nunca se sabe... A mí personalmente me encantaría que hiciesen una película de dos horas deliciosas donde dieran explicación a algunas incógnitas. Pero si nunca llegase, el reencuentro de los protagonistas y su muerte en paz después de un tortuoso camino de búsqueda interior, me parece un final digno para una serie extraordinaria.


Ah, y como buen 'Lostie', voy a comenzar a verla de nuevo desde el episodio uno de la temporada uno.

Por su interés os recomiendo que leáis esta noticia publicada por elmundo.es: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/24/television/1274731878.html?a=3f1bc02918be0ee05f4e53341069687b&t=1274773834&numero=

1 comentario:

diego dijo...

Los datos de audiencia han sido buenos. Claro, había poco gente viendo la tele. Cuando hubo un poco más, de 7:30 a 8:15, la cosa bajó al 25%. Pero es lógico. Pensaba que no pasaría del 12%.