PARA VOLVER A VER/LEER
- PROGRAMA ESPECIAL SOBRE HAITÍ CON IMÁGENES DE LA ZONA DEVASTADA...... COLUMNA DE LA IZQUIERDA
- PANORAMA DE LA SITUACIÓN DE LA TDT LOCAL EN LA COMUNITAT VALENCIANA: http://perevalenciano.blogspot.com/2010/01/el-fracaso-de-la-tdt-local-en-espana-el.html
lunes, 28 de junio de 2010
TELEVISIÓN --- Sara Carbonero. ¿Se puede ser mujer, bellezón y buena profesional?
El sensacionalismo hace tiempo que llegó a los medios de comunicación otrora considerados serios. El británico 'The Times' nos ha demostrado estos días atrás que no es ajeno a los nuevos aires populistas que soplan por las empresas de comunicación para intentar capear el temporal de crisis generalizada, pero que está haciendo estragos en los medios informativos. El periódico nos sorprendía hace unos días con un artículo en portada en el que, según su autor, España culpaba al bellezón de Telecinco, Sara Carbonero, de ser la responsable de la derrota del primer partido (0-1) de nuestra selección frente a Suiza(http://www.elpais.com/articulo/gente/culpa/Sara/Carbonero/asegura/The/Times/elpepugen/20100617elpepuage_2/Tes).
Para aquellos que a estas alturas de la película no lo sepan -por cierto, ¿aún hay alguien?-, la Carbonero es la guapa presentadora de Deportes de la edición de los informativos de Pedro Piqueras y subdirectora de dicha sección tras el fichaje por Paolo Vasile cuando la chica de 25 años trabajaba en La Sexta. Hasta aquí, todo más o menos correcto, más allá del morbo del 'robo' de la cadena de Fuencarral a la de Jaume Roures y Emilio Aragón (http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/22/television/1240400348.html ). Pero la joven y espectacular profesional no sólo ha cometido el error de ser mujer, guapa y hacer su trabajo de forma impecable, sino que, además, tuvo la osadía de enamorarse del portero de la selección española, Iker Casillas y, lo que es peor, hacerse carantoñas mientras veían un partido de Rafa Nadal.
Después de todos estos antecedentes, no es de extrañar que un periódico inglés tan prestigioso como 'The Times', haya deducido que la culpa de la primera derrota fuese atribuida a la Carbonero... ¡Y se quedaron tan a gusto!
La denuncia en portada de lo sucedido ha disparado la fama mundial de la periodista, que ya anteriormente había sido considerada como la más guapa presentadora del mundo por una revista -por delante de Ana Rosa Quintana, ¡inaudito!-, hasta el punto de que la entrevista que realizó a su novio en el primer partido (http://www.mitele.telecinco.es/informativos/deportes/105817.shtml?p=4) fue la segunda más visitada en youtube, donde está arrasando (http://www.elpais.com/articulo/agenda/Sara/carbonero/buscada/elpepigen/20100627elpepiage_1/Tes).
Y por si no fuera poco, el presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, Fernando González Urbaneja, aportó su interesantísimo punto de vista como experto de lo que está bien y lo que está mal en el periodismo al calificar de 'vergüenza' la posición de Carbonero cerca de la portería para realizar entrevistas (http://www.libertaddigital.com/el-candelabro/urbaneja-niega-a-sara-carbonero-su-derecho-a-trabajar-1276395832/). Sus declaraciones han provocado decenas de reacciones contrarias a tan desafortunados comentarios de una persona que, simple y llanamente, se ha equivocado. Sí, los presidentes de las Asociaciones de Prensa o Periodismo también se equivocan, aunque la APM lo respalde (http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/30/comunicacion/1277891828.html).
Leo en el suplemento 'V' de los periódicos del Grupo Vocento -concretamente en el 'Ideal' de Granada- un artículo de mi admirado José Javier Esparza, del que extraigo:
'Esta mujer, una vez dentro de la máquina trituradora de Telecinco, ya no vale por sí misma, sino por su efecto dinamizador del mercado, por decirlo en términos amables. Los mismos sujetos que en otras franjas horarias se rasgan las vestiduras por los nuevos pecados del 'sexismo' y todas esas cosas, aquí están explotando sin el menor escrúpulo a una señora que pasaba por ahí. Naturalmente, no faltará quien diga que, después de todo, ella se deja y los otros le pagan, luego no hay mal. Pero sí, sí hay mal: es la transformación del periodismo en atracción de circo. Dicen por ahí que tanto Carbonero como Iker Casillas están enfadadísimos con esta explotación de 'lo suyo'. No es para menos. ¿Se atreverán a protestar?'
Querido José Javier, con todo el cariño. Respeto tu opinión pero creo que te equivocas. Sara Carbonero es una gran profesional... además de mujer y muy guapa. Suscribo las palabras de Isabel Durán en periodistadigital.com (http://www.periodistadigital.com/periodismo/prensa/2010/06/28/las-disculpas-de-urbaneja-a-sara-carbonero-isabel-duran.shtml).
Al final, entre unos y otros, lo único que han conseguido es multiplicar la fama y el caché de la periodista. Y yo que me alegro por ella.
Más noticias relacionadas:
El Mundo el día de la semifinal:
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/06/television/1278440334.html
Ana Rosa Quintana: http://www.periodistadigital.com/3segundos/periodismo/2010/06/28/ana-rosa-criticas-urbaneja-sara-carbonero-el-programa-de-ana-rosa-telecinco.shtml
Iker Casillas: http://www.lne.es/deportes/2010/06/29/casillas-aisla-protegerse--efecto-carbonero/935908.html
Sara, tapando bocas: http://www.abc.es/20100622/deportes-futbol/sara-carbonero-201006221633.html
La Carbonero, en Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Sara_Carbonero
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Observo con estupor que bebes de las fuentes de, podriamos decir... "Prensa Politicamente Incorrecta" en los tiempos que corren
Si buscas en Google Sara Carbonero te aparecerán centenares de noticias de distintos medios, pero la mayoría coincidentes. Por tanto, lo mismo da que haya incluido un link de El País, que de Libertad Digital. Todos me parecen igual de válidos. Un saludo
Desde luego lo del follón de Sara Carbonero no tiene nombre y demuestra el machismo que persiste en nuestra sociedad. En primer lugar Casillas no es el culpable de la derrota española. Y en segundo lugar me parece que el machismo que subyace es del peor que existe. Es decir de aquel en el que las mujeres somos pécoras que animamos al pecado y los hombres tiernos angelitos que se ven arrastrados por la maldad femenina. No nos os olvidemos que de lo que se le acusa a Sara es de que su presencia distrae por ser bella. Válgame Dios!!!En fin, espero que cada vez jaleos de este tipo sean más minoritarios.
Gracia.
Publicar un comentario