PARA VOLVER A VER/LEER

- PROGRAMA ESPECIAL SOBRE HAITÍ CON IMÁGENES DE LA ZONA DEVASTADA...... COLUMNA DE LA IZQUIERDA

- PANORAMA DE LA SITUACIÓN DE LA TDT LOCAL EN LA COMUNITAT VALENCIANA: http://perevalenciano.blogspot.com/2010/01/el-fracaso-de-la-tdt-local-en-espana-el.html


martes, 19 de octubre de 2010

TELEVISIÓN --- Gran programa de Canal 9 en recuerdo de la 'pantanà' de Tous


El programa que está emitiendo Canal 9 recordando la catastrófica 'pantanà' de Tous, que tuvo lugar un 20 de octubre de hace 28 años, demuestra que la televisión pública valenciana puede hacer trabajos de calidad, de servicio público y en valenciano.

'Els primers de la classe', presentado por una gran profesional como Gemma Juan y producido por Malvarrosa Media y Magnum Contenidos Multimedia, debería ser un modelo a tener en cuenta por los directivos de la televisión de todos los valencianos. Sin espacios como éste, sin la imprescindible apuesta por la producción valenciana, sin la obligatoria promoción del valenciano, Canal 9 no tendría ningún sentido. Son muchos los ejemplos que demuestran que cuando los directivos siguen estos parámetros, reciben el premio más preciado, el apoyo de la audiencia.

Menos fútbol, menos películas americanas y más producción propia. Es la mejor fórmula contra la pérdida de personalidad de la televisión, desdibujada con la eclosión de decenas de canales con la TDT, y la recuperación de la audiencia perdida.

Y si 'Els primers de la classe' es la cara de la noche de los martes, 'DBT' es la cruz, con una periodista, Isabel Durán, que ha sido seleccionada para presentar este espacio simplemente por su afinidad política y por ser conocida por colaborar en varios medios de comunicación nacionales conservadores; y seis periodistas colaboradores con perfil ideológico idéntico. Están siempre los mismos paniaguados por el poder.

1 comentario:

Secretari dijo...

Pere,
Canal 9 és patètica, PATÈTICA; i per cada una que en fan bona, en fan cinquanta de dolentes. O el que és el mateix, de cada dos passos que dóna, tres són cap endarrere. Cap confiança doncs mentre Bertín Osborne continue presentant programes o mentre els informatius continuen manipulant o mentre... En fi, que no. A qui pretenen enganyar ara? Va, home va.