PARA VOLVER A VER/LEER

- PROGRAMA ESPECIAL SOBRE HAITÍ CON IMÁGENES DE LA ZONA DEVASTADA...... COLUMNA DE LA IZQUIERDA

- PANORAMA DE LA SITUACIÓN DE LA TDT LOCAL EN LA COMUNITAT VALENCIANA: http://perevalenciano.blogspot.com/2010/01/el-fracaso-de-la-tdt-local-en-espana-el.html


sábado, 13 de noviembre de 2010

TELEVISIÓN --- La perentoria jubilación de Carmen Sevilla y el doblete en Telecinco de María Teresa Campos


-artículo publicado en www.elperiodicodeaqui.com-

María Teresa Campos acertó cuando dejó colgada, in extremis, a La 10, la cadena que ha impulsado a nivel nacional el Grupo Vocento. Telecinco, cadena donde presenta el programa nostálgico '¡Qué tiempo tan feliz!', le acaba de 'premiar' encargándole una edición dominical del espacio que ha conseguido mojarle la oreja al 'Cine de barrio' de José Manuel Parada, ahora en el programa de la Campos, primero, y después de Carmen Sevilla, quien debería jubilarse cuanto antes.

La Campos ya no tiene nada que demostrar, profesionalmente hablando. Ha sido la reina de las mañanas durante muchos años en La 1 y Telecinco y también ha pasado momentos duros, como los fracasos cosechados cuando se marchó a Antena 3. Tras volver a la cadena de Fuencarral, la malagueña ha ido probando fortuna en distintos programas. Lo intentó como sustituta del gran Vicente Vallés al frente de 'La mirada crítica', pero tampoco se reencontró con el éxito. Éste lo ha vuelto a conocer con un espacio pensado para el público mayor que se queda en casa los sábados por las tardes y que históricamente veían 'Cine de barrio' en La 1.

'¡Qué tiempo tan feliz!' no arrasa en audiencia, pero sí ha conseguido competir de tú a tú con el espacio de Carmen Sevilla, superándolo en ocasiones, como también a las películas de tercera regional de Antena 3. La clave del éxito radica en la necesidad del público de mirar al pasado para evadirse, recordando tiempos mejores, la vida de cantantes, actores y artistas en general. Nada nuevo, pero muy eficaz para arruinar el programa que en La 1 ha arrasado en audiencia desde hace muchos años, al competir por el mismo público.

'Cine de barrio' está agotado. Sus películas se han repetido hasta la saciedad. Y su presentadora estrella, Carmen Sevilla, a quien le han puesto de apoyo a la eficaz Inés Ballester, debería pensar en jubilarse inmediatamente; Carmen recuperó el brillo perdido y la popularidad con el cuponcito de la ONCE en Telecinco, pero hace tiempo que debió retirarse televisivamente. Hace poco, zapeando, pensaba que en lugar de 'Cine de barrio' estaba viendo una imitación de algún cómico español de Carmen Sevilla.

En este contexto, María Teresa Campos y '¡Qué tiempo tan feliz!', se han abierto hueco los sábados por la tarde. Por ello, Paolo Vasile le ha ofrecido la franja de tarde de los domingos, otro de los históricos talones de aquiles de la cadena de Fuencarral. La Campos, aun llevando el camino de la Sevilla, vuelve a disfrutar de la televisión y a reencontrarse con el éxito.

No hay comentarios: