PARA VOLVER A VER/LEER

- PROGRAMA ESPECIAL SOBRE HAITÍ CON IMÁGENES DE LA ZONA DEVASTADA...... COLUMNA DE LA IZQUIERDA

- PANORAMA DE LA SITUACIÓN DE LA TDT LOCAL EN LA COMUNITAT VALENCIANA: http://perevalenciano.blogspot.com/2010/01/el-fracaso-de-la-tdt-local-en-espana-el.html


jueves, 15 de abril de 2010

TELEVISIÓN --- Crítica, en directo, de la gala de los 20 años de Telecinco (I PARTE. LA SIETE)


La Siete está emitiendo la antesala de la gala de los 20 años de Telecinco, 'La alfombra roja', que a partir de las 22 horas lo hará el canal principal. En tiempo real iré comentando anécdotas, ritmo y todos los protagonistas. Paolo Vasile, el 'capo' de la cadena, conversa con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Tània Llasera, recién fichada de La Sexta, y Prats Junior, Joaquín, presentan la pregala en La Siete.

Errores, para empezar, imagen de Llasera con Amaia Salamanca y audio de la entrevista de Prats Junior a Pedro Piqueras, María Teresa Campos y Laura Valenzuela. Y llega el Duque y se desata la locura. Miguel Ángel Silvestre y Amaia, de nuevo juntos después de alcanzar el paraíso.

Y uno a uno van llegando los invitados. Jorge Javier Vázquez hace 20 años estaba en Badalona y nunca vio 'Sensación de Vivir'. Se acuerda de Laura Valenzuela, de 'Hola Raffaella'. Y Pilar Rubio, otra 'robada' a La Sexta, que besa a José Coronado, dos guapos -'tú sí que eres guapa'- vinculados a la cadena de Fuencarral. La Rubio anuncia que va a bailar en la gala y Coronado que está preparando una película.

Telecinco ha apostado siempre por el humor, como lo demuestra el repaso a algunos de los mejores momentos de '7 Vidas', sin duda una de las series más recordadas de cuantas producidas en España; o 'Aída'.

Y del buen humor a 'De buena ley', el heredero de otro histórico dedicado a los conflictos judiciales entre particulares, como 'Veredicto', programa en el que se estrenó en televisión otra de las estrellas de Telecinco, Ana Rosa Quintana.

Preciosa Lydia Bosch, por quien parece no pasar los años, quien debe regresar ya a televisión. Grandiosa en 'Motivos personales'. Vuelve Lydia.

Y de Belén Esteban, Jordi Revellón -doctor Vilches- a Carmen Lomana y José Campos... Hasta Antonia San Juan, quien sigue embarcada en 'La que se avecina' y está dirigiendo su segundo largometraje. Fantástica la San Juan en la serie de José Luis Moreno.

Glorioso momento la presencia de Carmen Sevilla vinculada a Telecinco durante muchos años en su Telecupón -'Carmen aquí!!!'-. El cuponcito, el cuponcito, el cuponcito, con 60 años.

Carmen Martínez Bordíu responde a las preguntas de Tània Llasera junto a José Campos. ¿El mejor programa' 'Mira quién mira'. Flores y más flores. ¡Llasera, espectacular, guapísima!

Entre el repaso a programas de la historia de Telecinco, 'La máquina de la verdad', que conducía el malogrado Julián Lago en 1993. Mítico programa, con los más diversos invitados. Inolvidables las participaciones de Antonia Dell'Atte, Poli Díaz, Jesús Gil, Carmina Ordóñez o Joselito... que escuchaban el veredicto del polígrafo.

'Y a mediodía, alegría', con Leticia Sabater. Casposo resultaba entonces y... para qué calificarlo ahora. 'Ok mackey'. Pasopalabra.

Genial el vídeo con los gazapos de distintos presentadores de los Servicios Informativos de Telecinco, desde Montse Domínguez, hasta Pedro Piqueras, pasando por Carmen Tomás y el valenciano Màxim Huerta.

'Ha sido una hemorragia de placer', se despide Joaquín Prats, en referencia a Tània Llasera y ésta desea miles de años de vida para Telecinco. Hipérboles aparte, presentan un vídeo de repaso a grandes aciertos, como la apuesta de la cadena por el buen, y taquillero, cine español.

Y de La Siete, a Telecinco, con corte radical en el vídeo promocional del cine incluido. Siguen Joaquín Prats y Tània Llasera, pero ahora con la alcachofa y el logo de Telecinco.

Después de 4 minutos de publicidad, 'Cumpleaños feliz' cantada por los triunfitos y la presentación de la gala a cargo de Jesús Vázquez, quizás el más ligado a Telecinco en estos 20 años.

Frases que han hecho historia en televisión: Telecinco dígame, sin censura, la audiencia ha decidido que debe abandonar la casa, Amparo, el producto de Risto, Y al mediodía alegría, las dos velas negras, las yoyas, por mi hija mato, quién me pone la pierna encima, digoooo, el Luisma es tonto,...

No hay comentarios: