Loading...

PARA VOLVER A VER/LEER

- PROGRAMA ESPECIAL SOBRE HAITÍ CON IMÁGENES DE LA ZONA DEVASTADA...... COLUMNA DE LA IZQUIERDA

- PANORAMA DE LA SITUACIÓN DE LA TDT LOCAL EN LA COMUNITAT VALENCIANA: http://perevalenciano.blogspot.com/2010/01/el-fracaso-de-la-tdt-local-en-espana-el.html


miércoles, 1 de septiembre de 2010

TELEVISIÓN --- Telecinco emite la tv movie sobre el accidente de Spanair


Las 40.000 firmas contra el 'Vuelo IL 8714' no han servido para evitar que Telecinco emitiese esta tv movie de dos capítulos basada en el accidente sufrido por un vuelo de Spanair hace dos años. Ha concluido el primero y ahora comienza un reportaje con el dramático título de 'Las voces de la tragedia'.

De la teleserie, además de la correcta interpretación de sus actores, con Emma Suárez y Carmelo Gómez como protagonistas, destacaría el guión bien hilvanado, con 'flashbacks' muy acertados, además de una imitación del estilo de secuencias de imágenes frenéticas de CSI Las Vegas y sus secuelas de Miami y New York, así como la recreación virtual por ordenador.

Un producto bien elaborado, en definitiva. Pero el debate es otro: ¿era ahora el momento de emitirlo? Tan sólo han pasado dos años desde aquel fatal accidente que nos heló el corazón a todos y el recuerdo sigue muy vivo. Sobre todo entre los familiares de los fallecidos y heridos y empleados de la compañía, que todavía no se han recuperado de aquel mazazo. Hablo con propiedad porque una de mis mejores amigas es azafata de Spanair.

Telecinco podía haber esperado todavía unos años para emitirlo, pero el morbo garantiza audiencia. Y me temo que habrá conseguido su objetivo.
(Pues no. Me equivoqué. Fue la tercera opción del prime time con un 11% de cuota de pantalla, por detrás de la película de Antena 3 y 'Comando Actualidad' de La 1).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que la serie a sido respetuosa y para nada morbosa, el único problema pienso que no era el momento para emitirla, muchos de nosostros hemos visto peliculas y series sobre otras catastrofes (Titanic,Viven,World trace Center, Vuelo 93, United93...) y no hemos montado en cólera como ahora, puede ser que la crítica sea mayor porque es Telecinco quien la emite, a lo mejor si hubiera sido La 1 no habrian criticado tanto

PERE VALENCIANO (facebook.com/pvalenciano) dijo...

Coincidimos en parte. El hecho de haberla emitido tan pronto genera morbo, más allá del tratamiento respetuoso con que se ha hecho.
Te invito a seguir 'posts', en su mayoría sobre televisión, en El Mando a Mano haciéndote seguidor como usuario de google, o a través de twitter @elmandoamano
Un abrazo

Daniel Hernández dijo...

No ha sido morbo sino información. Yo he visto programas y documentales mucho más duros que esta película; sin ir más lejos, el documental emitido posteriormente, con la participación de algunas de las víctimas, me impactó muchísimo más que la película.

La película no ha hecho más que narrar las horas siguientes al accidente: el caos y la importancia que cada uno de los implicados en el caso (fabricantes, empresa, policía, políticos,...) le daba al mismo, llevándolo todo a su terreno sin importar las verdaderas causas y la muerte de nadie: solamente para quitarse el marrón de encima.

Me ha parecido un trabajo espectacular, sobre todo por la parte artística, y me ha servido para conocer de otra forma lo que sucedió. Ha sido igual que cualquier otro programa, pero con la recreación por parte de los mejores actores de este país.

Y estoy de acuerdo con el comentario anterior: si no hubiera sido TeleCinco, sino TVE o cualquier director de cine consolidado en este país, la reacción no hubiera sido la misma.

PERE VALENCIANO (facebook.com/pvalenciano) dijo...

Gracias Daniel por opinar. Coincido en que la parte artística es excelente. Creo que Telecinco no ha acertado con su emisión tan próxima al siniestro, que es lo que genera el morbo, no el producto en sí, que está bien hecho. Te animo a hacerte seguidor de este blog. Un abrazo