PARA VOLVER A VER/LEER

- PROGRAMA ESPECIAL SOBRE HAITÍ CON IMÁGENES DE LA ZONA DEVASTADA...... COLUMNA DE LA IZQUIERDA

- PANORAMA DE LA SITUACIÓN DE LA TDT LOCAL EN LA COMUNITAT VALENCIANA: http://perevalenciano.blogspot.com/2010/01/el-fracaso-de-la-tdt-local-en-espana-el.html


domingo, 16 de enero de 2011

MEDIOS DE COMUNICACIÓN --- ¿A usted qué le pone?


Con esto de la crisis esta­mos llegando a un punto en el que parece que se instala el ‘todo vale’. También en los grandes grupos de comuni­cación, que ya no saben qué hacer para mantenerse líde­res y diferenciarse de la com­petencia.

Una de las luchas más encarnizadas de los últimos tiempos se está viviendo en la radio española, concreta­mente entre la Cadena Ser y la COPE, tras el fichaje por parte de la cadena de los obispos de Paco González y Pepe Domingo Castaño y el equipo de ‘Carrusel Deporti­vo’. Ahora se ha incorporado también Manolo Lama, atado al Grupo Prisa (Ser, Cuatro, El País) hasta la absorción de Cuatro por parte de Tele­cinco.

Asistimos también a una guerra inédita en las formas entre Telecinco y Antena 3 a cuenta de sendas campa­ñas publicitarias. ‘‘Antena 3 pone’’ nos recuerdan en un vídeo todos los días sus estrellas, mientras bailan y cantan contra la programa­ción de Telecinco. Telecinco, por su parte, ha contraata­cado con otro vídeo en el que recuerda que los datos de audiencia son lo que son y ‘lo que pone’ es que Te­lecinco lidera con holgura. Y de paso invita a dejar atrás la tristeza, en otro ‘sutil’ ata­que a Antena 3, que por algo se ha encargado la cadena amiga de recalcar que la de Planeta es la cadena triste.

Las guerras entre medios de comunicación han existi­do siempre. Pero lo novedoso en esta ocasión es la virulen­cia y la poca elegancia en las formas.

Mientras tanto, los tele­spectadores nos pregunta­mos por qué en lugar de di­lapidar dinero en campañas de autobombo, no lo dedican a hacer una mejor progra­mación, contando con la opi­nión de los telespectadores.

A usted, ¿qué le pone? A mí, de los nervios. ¿Y a us­ted? A mí, cuarta y mitad.

(más info en la sección de Cultura de www.elperiodico­deaqui.com).

No hay comentarios: