PARA VOLVER A VER/LEER

- PROGRAMA ESPECIAL SOBRE HAITÍ CON IMÁGENES DE LA ZONA DEVASTADA...... COLUMNA DE LA IZQUIERDA

- PANORAMA DE LA SITUACIÓN DE LA TDT LOCAL EN LA COMUNITAT VALENCIANA: http://perevalenciano.blogspot.com/2010/01/el-fracaso-de-la-tdt-local-en-espana-el.html


lunes, 15 de junio de 2009

Gobierno y ciudadano de a pie, los tontos que pagamos la avaricia de los bancos


El cuerpo me pide escribir un artículo contundente contra los usureros del siglo XXI, los bancos, y sobre todo, las cajas, copadas por consejeros colocados según la cuota que le corresponde a los partidos políticos, mayoritariamente PP y PSOE. Ellos nos han llevado a la crisis actual, con su avaricia, y ahora son los gobiernos de cada país -¿dónde están ahora los liberales y neoliberales sino con la boca bien cerrada?- y los ciudadanos los tontos que tenemos que pagar sus decisiones equivocadas.

El gobierno Zapatero les ha inyectado dinero, supuestamente para que sigan prestándolo y haciendo negocio. Pero, ¿pymes y particulares han recibido un euro? A cuentagotas. ¿A qué lo están destinando? A hacer frente a la morosidad creciente, consecuencia directa del aumento del paro, fruto de la debacle financiera provocada por los bancos. Ellos causan la crisis y nosotros, los tontos de a pie, pagamos los platos rotos.

Mirad la noticia que publica El Mundo en su edición digital: 'En cualquier caso, las peor paradas son las cajas. En lo más profundo de la clasificación sobre emisiones de deuda, al límite del 'bono basura', se encuentran Banco Guipuzcoano, Caixa D'Estalvis de Tarragona, Caja de Burgos, Caja España, Caja de Canarias, Caixa D'Estalvis de Manresa, Banco de Valencia, Caja de Ahorros del Mediterráneo, Caixa D'Estalvis de Terrasa, Caja de Ávila y Caja Segovia' (ver:http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/06/15/economia/1245083999.html). El 25 de mayo el Banco de Valencia me descontaba de mi cuenta corriente, donde tengo mi hipoteca, 6,30 euros de comisión de administración y otros 15.02 de comisión de mantenimiento. Del gobierno Zapatero y de nosotros, todos los ciudadanos, los tontos, de ahí sacan la pasta los bancos y las cajas de ahorro para superar la crisis que ellos han provocado. A costa de que millones de personas vayan al paro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mande Franco o el comunismo, los que sacamos la basura siempre somos los mismos...