PARA VOLVER A VER/LEER

- PROGRAMA ESPECIAL SOBRE HAITÍ CON IMÁGENES DE LA ZONA DEVASTADA...... COLUMNA DE LA IZQUIERDA

- PANORAMA DE LA SITUACIÓN DE LA TDT LOCAL EN LA COMUNITAT VALENCIANA: http://perevalenciano.blogspot.com/2010/01/el-fracaso-de-la-tdt-local-en-espana-el.html


martes, 16 de junio de 2009

Fracasos en medios valencianos por no estar dirigidos por valencianos (parte I)


Esta no pretende ser la crónica de un chauvinista aunque el título lo parezca, sino que quiero gritar a los 4 vientos que me jode un huevo encontrarme inútiles, cabrones y prepotentes directores de medios de comunicación valencianos que no tienen ni puta idea de lo que es esta nuestra comunidad, la valenciana.

Retomemos la cordura y un mínimo hilo intelectual.Veamos. No pocos grupos mediáticos con intereses en la Comunitat Valenciana optan en un momento determinado por colocar al frente de los mismos a periodistas fieles al grupo de turno, pero sin conocimientos mínimos de la realidad valenciana, una tierra sociológicamente muy compleja que nada tiene que ver con el maldito 'Levante feliz' del imaginario español. Pero no es esa la opinión que tienen los que mandan en Madrid, Bilbao y, algo menos, Barcelona. Porque seremos unos 'meninfots', es cierto, pero muy complicados. Porque somos mayoritariamente 'españolistas' antes que 'valencianistas' y nos gusta, en general, 'ofrendar nuevas glorias a España', y somos incluso masocas, y nos gusta la traca, el jolgorio, el folklore y las Fallas -o la Magdalena, los Moros y Cristianos y les 'Fogueres' de Alicante, según el reino de taifas-. De acuerdo. Y somos la tierra de las flores, de la luz y del amor. Dividida en provincias, pero también en comarcas. Y unas se sienten valencianas, más que castellonenses y alicantinas. Y el sur de Alicante suspira por Murcia. Y el norte, por Valencia. Y el sur de Castellón, por Valencia. Y el norte, por Cataluña. Y esto, aunque es una simplificación caricaturizada, está en el imaginario. Al menos en el de los valencianos de Valencia, que no son ni se sienten igual que los alicantinos ni los castellonenses.

Así que, por favor, cuando tengan que mandar a algún director de periódico, radio o televisión, por Dios, lo suplico, manden a alguien que sepa integrarse y conocer esta realidad, para evitarnos a muchos, grandes e injustos disgustos. Porque si ya es difícil dirigir y gestionar, es imposible si el que viene de fuera es, además, gilipollas o tonto del culo. Elige el calificativo soez que más te guste. Y no me tiréis de la lengua, que de nombres y apellidos hablaré en otro momento. Me sé de uno que... pobre hombre.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me pareces unpoco agresivo hablando,pero muy razonable lo que escribes,ya que hablas tambien puedes decir nombres no?así nos enteraremos más de uno.

PERE VALENCIANO (facebook.com/pvalenciano) dijo...

Es lo que me pedía el cuerpo cuando lo escribi. Respecto a los nombres... en su momento. Salu2

Pepe Lopez dijo...

Como te entiendo amigo...

PERE VALENCIANO (facebook.com/pvalenciano) dijo...

Ay, Pepe, confiemos en que se hará justicia...