Loading...

PARA VOLVER A VER/LEER

- PROGRAMA ESPECIAL SOBRE HAITÍ CON IMÁGENES DE LA ZONA DEVASTADA...... COLUMNA DE LA IZQUIERDA

- PANORAMA DE LA SITUACIÓN DE LA TDT LOCAL EN LA COMUNITAT VALENCIANA: http://perevalenciano.blogspot.com/2010/01/el-fracaso-de-la-tdt-local-en-espana-el.html


domingo, 19 de julio de 2009

Antena 3 ganará el verano con la audiencia más fragmentada


Con permiso de 'las otras', donde se engloban los canales de TDT y las temáticas de pago, Antena 3 Televisión recuperará el trono de las audiencias este verano, por delante de La 1 de TVE y de Telecinco, cadena, esta última, que necesita una auténtica revolución en su programación para volver a enganchar con el público.

Los veranos siempre habían sonreído a la emisora de San Sebastián de los Reyes, excepción hecha de los dos últimos. Sin saber muy bien por qué, Antena 3 consigue mejores resultados los fines de semana, los días festivos y los periodos vacacionales. Y este verano va a ser suyo, gracias principalmente a los incombustibles 'Los Simpson', a la mejora de su tarde y a un prime time con grandes alegrías los viernes, con DEC y la regularidad de los demás días, con espectaculares resultados en la recta final de 'Los hombres de Paco' y 'El Internado'.

La Sexta demuestra que no existe sin los grandes campeonatos deportivos, como el fútbol de la liga española o el fiasco de la Fórmula 1, con unas audiencias muy alejadas de las que hacía Telecinco cuando Alonso era el rey. Y algo similar sucede con Cuatro sin algunos de sus programas estrella, como 'El hormiguero' o con el desgaste de 'Fama', aunque siempre le quedará la gran satisfacción de haber inventado uno de los mejores programas de la historia de la televisión, 'Callejeros' y su equivalente viajero.

Con la progresiva fragmentación de audiencia, que será espectacular cuando se produzca definitivamente el apagón analógico en abril de 2010, Antena 3 finalizará julio, y muy probablemente agosto, con el liderazgo más exiguo. Pero vencerá, que es lo que importa.

Telecinco, a punto de finalizar cuarta, no espera a septiembre para reconquistar la audiencia y se ha puesto manos a la obra, con la vuelta del padre de 'Aquí hay tomate' y una serie de cambios en su cúpula directiva. Aunque no estaría mal un poco de paciencia respecto a las nuevas apuestas, como 'Un golpe de suerte', pues la historia ha demostrado que algunos programas necesitan tiempo para que la audiencia se enganche. Sucedió con 'Al salir de clase'. Y puede pasar con su sucesora... si la cadena tiene paciencia.

No hay comentarios: