PARA VOLVER A VER/LEER

- PROGRAMA ESPECIAL SOBRE HAITÍ CON IMÁGENES DE LA ZONA DEVASTADA...... COLUMNA DE LA IZQUIERDA

- PANORAMA DE LA SITUACIÓN DE LA TDT LOCAL EN LA COMUNITAT VALENCIANA: http://perevalenciano.blogspot.com/2010/01/el-fracaso-de-la-tdt-local-en-espana-el.html


miércoles, 14 de abril de 2010

TELEVISIÓN --- La duquesa lidera en Telecinco

Las cadenas de televisión han encontrado en las 'tv movies' o 'miniseries' un nuevo filón. El último ejemplo fue el estreno, ayer, de 'La duquesa', en Telecinco, que narra la historia de la duquesa de Alba. Con más de cuatro millones y un 21'5% de cuota de pantalla lideró en solitario, y a distancia del resto, el prime time del martes.

Más allá de algún que otro error en el guión, según contó la propia Cayetana en una entrevista concedida a la cadena, lo cierto es que el 'filme' está bien construido y engancha al telespectador desde el principio. El buen dato cosechado ayer, refrendado por el especial 'Hormigas blancas' que emitió a continuación (22'4% de share), hace prever un resultado aún mejor en el segundo capítulo, el desenlace, que comenzará con la muerte de su primer marido, Martínez de Irujo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque estoy de acuerdo contigo, en "La duquesa" hecho de menos la categoría, la clase y el porte de sus personajes. La puesta en escena y el guión los convierten en gente normalita de clase media, más que en aristócratas y protagonistas de su tiempo. Tanto el padre como el marido de Cayetana, parecen funcionarios de ventanilla, cuando fueron intelectuales reconocidos y grandes hombres de la época.
Ella parece una chiquilla de Alcorcón. Les venen muy grandes los personajes. Hay momentos que elmayordomo parece más duque que el propio duque.
MAPastor

Anónimo dijo...

Acabo de ver la primera parte de La Duquesa y creo que es una excelente película. La fotografía es impresionante y la banda sonora perfecta. Como en toda adaptación cinematográfica o televisiva,es decir, el famoso 'basado en hechos reales', no se pueden ofrecer al espectador los hechos tal y como sucedieron porque corremos el riesgo de que el público no empatice con el protagonista y por lo tanto que no tengas grandes índices de audiencia. Rebajando el listón social de los personajes se ha conseguido que los telespectadores vean a Cayetana de Alba como una mujer transgresora, progresista, liberal y, como nuestro rey, un tanto campechana, algo que el pueblo llano siempre agradece en tan regios personajes. De todas formas y a pesar de mis teorías de mero aficionado, estoy de acuerdo con que falta pomposidad, majestuosidad y fastuosidad en algunos momentos y escenas de la película. A parte de eso creo que es una tv-movie genial y que, por supuesto, no pienso perderme el desenlace.