Loading...

PARA VOLVER A VER/LEER

- PROGRAMA ESPECIAL SOBRE HAITÍ CON IMÁGENES DE LA ZONA DEVASTADA...... COLUMNA DE LA IZQUIERDA

- PANORAMA DE LA SITUACIÓN DE LA TDT LOCAL EN LA COMUNITAT VALENCIANA: http://perevalenciano.blogspot.com/2010/01/el-fracaso-de-la-tdt-local-en-espana-el.html


lunes, 26 de abril de 2010

TELEVISIÓN --- Mira quién baila, Mira quién canta, Mira cómo aburren

Cuando las televisiones quieren, pueden. ¿Que se habían propuesto aburrirnos? Pues lo han conseguido. ¿Que querían saturarnos con programas idénticos? Pues también. Ahora les ha dado a todas por cantar y de verdad que van a dar el cante... Cántame cómo pasó, que comenzó con tropiezo en los viernes de La 1, con menos del 10% de cuota de pantalla; Antena 3 estrenó ayer domingo 'Quiero cantar' con Isabel Pantoja de invitada estelar, pero se estrelló con un 10'5% de share, 'beneficiado' por el tirón del posterior programa, 'Haciendo el humor' y por la acertada decisión de Telecinco de emitir dos capítulos de estreno de 'Aída', en plena forma con el 18'9% y 24'8%; y Telecinco estrena mañana martes 'Cántame una canción'. Por cierto, un inciso, se me escapa por qué en Antena 3 históricamente han mimado tanto a la diva de divas, la del pollo en honor a su egocentrismo, y Telecinco la ha machacado sin piedad.

Por si no fuera poco tanto programa de baile y cante, Antena 3 ha decidido pasar del domingo al martes el espacio de Jorge Fernández -'La Ruleta de la Suerte', 'Esta casa era una ruina'- para estrellarlo contra el estreno de Telecinco, en una jugada calcada a la que hace poco tiempo hizo la cadena amiga con su programa de humor, 'Al Ataque', que de la tarde del domingo lo trasladó en competencia directa con 'El Club del Chiste' de Antena 3 al prime time de los lunes.

Se trata, en ambos casos, de estrategias suicidas, esto es, ofrecer el mismo programa a la misma hora, con la esperanza de ser mejor que el de la competencia y anularlo, en el mejor de los casos, y en el peor, aniquilarse mutuamente y conseguir que ambos desaparezcan de la parrilla. Por suerte, parece que va a suceder esto último, gracias a la habilidad de los programadores de ambas cadenas.

A todo esto se añade un notición de última hora: el programa de cante de Telecinco, adelantado por el estreno de Antena 3, no será presentado por Javier Sardá, sino por Pilar Rubio, actual conductora de 'Más que baile', fichaje de La Sexta que acabará socarrada en dos telediarios a este ritmo de estrenos, contraestrenos. La razón oficial es que Sardá se ha hecho daño en un pie y que, en principio, se hará cargo del programa cuando mejore, aunque a mí me da que en Telecinco tienen miedo a cómo va a salir el enfrentamiento cuerpo a cuerpo con el espacio de Antena 3 y hasta que no vean el resultado en dos o tres semanas no decidirán si Rubio le cede el testigo a Sardá.

Gracias a la originalidad de todas las cadenas nacionales españolas estamos disfrutando de un programa que comparten las tres sin saberlo: 'Más que Aburrimiento'.

2 comentarios:

Víctor Deumal dijo...

Hola, Pere.

Me ha parecido muy interesante tu explicación así que he elegido tu post para referirlo en ¡Vaya Tele! dentro de nuestra selección semanal de Estrellas Invitadas.

¡Saludos!

PERE VALENCIANO (facebook.com/pvalenciano) dijo...

Muy amable. Muchísimas gracias!!!