PARA VOLVER A VER/LEER

- PROGRAMA ESPECIAL SOBRE HAITÍ CON IMÁGENES DE LA ZONA DEVASTADA...... COLUMNA DE LA IZQUIERDA

- PANORAMA DE LA SITUACIÓN DE LA TDT LOCAL EN LA COMUNITAT VALENCIANA: http://perevalenciano.blogspot.com/2010/01/el-fracaso-de-la-tdt-local-en-espana-el.html


jueves, 6 de mayo de 2010

TELEVISIÓN --- Telecinco, preparada para destronar a La 1 del liderazgo

La tercera victoria consecutiva ayer de Telecinco en el cómputo global de audiencia del día y los síntomas de agotamiento de algunos de los 'buques insignia' de La 1, hacen prever que la cadena de Fuencarral está al alcance de superar por primera vez en muchos meses a la televisión pública.

Desde que La 1 dejó de emitir publicidad, su audiencia se disparó, liderando los últimos meses a distancia de su principal competidor, Telecinco. Sin embargo, desde enero su reinado ha ido menguando en cuota de pantalla al mismo tiempo que lo hacía el 'share' de Antena 3 y se mantenía, o incrementaba ligeramente, el de Telecinco. Abril finalizó con la distancia más corta entre la primera y la segunda en el ranking de audiencias desde que La 1 no emite publicidad, coincidiendo también con el apagón analógico definitivo y el incremento de la fragmentación de las audiencias con el aumento de los canales en abierto que podemos ver gracias, o por desgracia, a la Televisión Digital Terrestre.

Esta tendencia a la baja de La 1 se ha confirmado en los últimos tres días, en los que ha sido superada por Telecinco. Y no parece que vaya a ser un hecho excepcional, pues salvo los sábados y domingos, el resto de la semana la tele de Paolo Vasile demuestra una fortaleza increíble en la mañana, la sobremesa, el prime time y el late night, con todos sus programas estrellas consolidados, con 'Mira Quién Baila' en su recta final y con el estreno hoy de 'Supervivientes'. Estas circunstancias, unidas a las huelgas que están haciendo los trabajadores del grupo RTVE, que perjudican la imagen de La 1, van a poner en bandeja una nueva victoria de Telecinco, más que probable este mes y segura el próximo con la emisión de los principales partidos del campeonato mundial de fútbol.

Si a esto añadimos el hecho de que en el primer trimestre de este año ha duplicado sus beneficios, Telecinco no podría celebrar de mejor manera sus 20 años en el panorama audiovisual español.

PD. Beneficios de Telecinco, pero también de Antena 3, La Sexta y Cuatro... que deberían traducirse en empleo para decenas de periodistas. ¿O no?

3 comentarios:

Carles dijo...

Que Vasile o Lara te oigan!!

Anónimo dijo...

Mucho Blog y mucho tema, pero…
Porque no nos dices como esta tu jefe Camps después del tirón de orejas que le han dado los jueces.
Debéis de estar todos muy nerviosos.
Pues eso, el mando en la mano, o la mano a la cartera…

PERE VALENCIANO (facebook.com/pvalenciano) dijo...

Tengo la opción de moderar los mensajes que se publican. Pero éste me parecía tan simpático y visto que lo has enviado 3 veces... que no quería defraudarte ¿Mi jefe Camps? Vamos, sí, todos los meses me regala un traje de Milano... Que yo no trabajo para Canal 9...