PARA VOLVER A VER/LEER

- PROGRAMA ESPECIAL SOBRE HAITÍ CON IMÁGENES DE LA ZONA DEVASTADA...... COLUMNA DE LA IZQUIERDA

- PANORAMA DE LA SITUACIÓN DE LA TDT LOCAL EN LA COMUNITAT VALENCIANA: http://perevalenciano.blogspot.com/2010/01/el-fracaso-de-la-tdt-local-en-espana-el.html


lunes, 5 de julio de 2010

TELEVISIÓN --- ¡Grande España!


La selección española ha hecho historia al clasificarse para cuartos de final en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica. Y la hazaña la logró ante más de 10 millones de telespectadores entre los de Telecinco, Canal + y Canal + Liga, alcanzando entre las tres cadenas un 78% de cuota de pantalla.

El Mundial le está saliendo redondo a Telecinco y Cuatro, que comparten en abierto los derechos de emisión. La cadena de Fuencarral ha hecho historia junto a la selección, arrasando en audiencia con cada partido que disputa La Roja, a la espera de lo que suceda el miércoles frente a Alemania, donde se espera batir récords en número de espectadores y cuota de pantalla y, en caso de victoria -como así lo prevé el pulpo Paul (http://www.levante-emv.com/deportes/2010/07/05/paul-apuesta-espana/720382.html)-, la finalísima del domingo 11 de julio será seguramente la emisión más vista de la historia de la televisión desde que nacieron las privadas en España.

Cuatro, cadena ahora del grupo Telecinco, comparte con ésta la emisión en abierto de partidos del Mundial, a excepción de los disputados por España, circunstancia que la ha colocado muy por delante de principal competidor, La Sexta, llegando a quedar incluso en segunda posición algún día, como el pasado viernes, cuando ofreció el partido en el que Brasil quedó eliminado en octavos y Nadal se garantizaba su segunda final en Wimbledon, que disputó y ganó ayer.

Esa fusión entre Telecinco y Cuatro, a falta de su aprobación definitiva por Competencia, comienza a materializarse en las estrategias de programación de ambas cadenas. Ayer mismo, Telecinco sustituía su anunciado ciclo de 'Astérix y Obélix' para sus sobremesas dominicales por otro 'film' para no competir con la final de Wimbledon de Rafa Nadal ofrecida por Cuatro.

No hay comentarios: