PARA VOLVER A VER/LEER

- PROGRAMA ESPECIAL SOBRE HAITÍ CON IMÁGENES DE LA ZONA DEVASTADA...... COLUMNA DE LA IZQUIERDA

- PANORAMA DE LA SITUACIÓN DE LA TDT LOCAL EN LA COMUNITAT VALENCIANA: http://perevalenciano.blogspot.com/2010/01/el-fracaso-de-la-tdt-local-en-espana-el.html


lunes, 30 de agosto de 2010

TELEVISIÓN --- 'Ola ola', 'Arena Mix', 'Verano a tope'... Cierra el agosto de más tetas, drogas y playa de la televisión


'Callejeros' ha creado escuela. El programa de reportajes por discotecas y barrios marginales de Cuatro ha sido copiado por la propia cadena con su versión playera y estival y, motivado por el éxito del original, por Antena 3 y Telecinco. 'Ola ola', 'Arena Mix Internacional' y 'Verano a Tope' han seguido la estela de morbo nocturno, músculo de gimnasio y anabolizantes, tetas, culos, drogas y discotecas. De esta manera, hemos asistido al mes de agosto más exhibicionista de los últimos tiempos, con programas que, para superar al original, han puesto el objetivo de la cámara en lo más morboso que encontraba por el camino. Y pensábamos que con la TDT habría más variedad en nuestra televisión... Ja.

Cierra agosto y con él el mes con mayor dosis de telebasura de la televisión, el de mayor redifusiones, el campo de pruebas de nuevos programas para testar de cara a la temporada que este año ha empezado antes y el de menor consumo de televisión.

También finaliza el mes en el que Belén Esteban volvió a ser la protagonista absoluta de la televisión en este país, incluso en las dos semanas que estuvo de vacaciones. Pepa Jiménez, dos jóvenes desconocidos y una retahíla de periodistas del corazón y plumillas de medio pelo que son capaces de cualquier cosa por estar en la cresta de la ola televisiva, han hecho más estrella a la princesa del pueblo. La de San Blas sufre y llora, pero con tantos enemigos indignos lo único que están haciendo sus detractores son dos cosas: aumentar su cuenta corriente y dar audiencia a Telecinco.

Y concluye agosto con La 1 de TVE alzándose como la televisión más vista, seguida de Telecinco la cual, sin el fútbol, pierde más de dos puntos de cuota de pantalla, los que gana la cadena de todos. A más distancia, hundida, se encuentra Antena 3, rivalizando ya por el tercer puesto con las cadenas autonómicas. Quizás por ello haya tenido que rebajarse y denunciar a La Fábrica de la Tele, productora, entre otros programas, de 'Sálvame diario' y 'Sálvame Deluxe', acusándola de dañar la imagen de la cadena de Planeta porque algunos de sus colaboradores la denominan 'la cadena triste'. Más abajo, Cuatro, con un éxito rotundo de 'Tonterías las justas', venciendo a 'Sé lo que hicisteis' en las sobremesas, vuelve a superar a La Sexta.

Pero agosto es un mes atípico que no cuenta en el cómputo anual. La verdadera batalla, que se prevé muy cruenta esta temporada, ha comenzado hoy mismo, con el regreso de algunos de los pesos pesados de las distintas parrillas, que se irán renovando en las próximas semanas. Atentos a sus pantallas. El morbo, sin 'Verano a tope', 'Arena Mix' y 'Ola ola', está servido.

Adiós, adiós.

No hay comentarios: